El Dr. Juan José Victoria llegó a Barreal y mantuvo reuniones con la Jueza y el personal.

El Sr. Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Juan José Victoria, realizó una visita protocolar al Juzgado de Paz Letrado de Calingasta, lugar donde mantuvo reuniones con la Jueza de Paz Letrada, Dra. Roxana Espín, funcionarios y agentes, con el fin de conocer el trabajo que desarrollan en el departamento cordillerano.

A su llegada, el Dr. Victoria habló con medios locales y manifestó la importancia de recorrer los Juzgados de Paz departamentales: “Es una gran satisfacción venir a Calingasta, porque particularmente valoro mucho el trabajo que hacen los Jueces de Paz y su personal en departamentos alejados, que tienen que atender causas de todo tipo, porque son juzgados multifueros, además de la importancia que tienen, ya que es el primer contacto de la gente con la Justicia. Naturalmente me llevo algunas inquietudes, para eso vengo; pero el Juzgado está funcionando muy bien y la Casa de Justicia también”.

Por su parte, la Dra. Espín señaló: “Para nosotros es muy importante recibir la visita del Presidente de la Corte de Justicia, porque nos permite hablar sobre el trabajo que realizamos diariamente, aún con algunas complicaciones por la distancia y las necesidades que existen. Somos muy unidos como equipo de trabajo y eso es fundamental para llevar adelante esta tarea. Calingasta es un departamento muy extenso, con localidades muy distantes entre sí y estamos viendo de qué manera acercar el servicio”.

En el Juzgado de Paz de Calingasta informaron que ésta es la primera vez que un Ministro de la Corte en ejercicio de la Presidencia realiza una visita protocolar. El juzgado calingastino viene desarrollando distintas acciones para la comunidad, no solo en materia judicial, sino también a través del asesoramiento e intervención de la Casa de Justicia, que implica una instancia previa con muy buenos resultados, a partir de la mediación y acuerdos sobre cuota alimentaria y conflictos vecinales, entre otros.

 

 VISITA PROTOCOLAR DEL PRESIDENTE DE LA CORTE A LOS JUZGADOS DE PAZ DE SANTA LUCÍA Y CHIMBAS

VISITA PROTOCOLAR DEL PRESIDENTE DE LA CORTE A LOS JUZGADOS DE PAZ DE ULLUM, ZONDA Y RIVADAVIA

VISITA PROTOCOLAR DEL PRESIDENTE DE LA CORTE A LOS JUZGADOS DE PAZ DE RAWSON Y POCITO

VISITA PROTOCOLAR DEL PRESIDENTE DE LA CORTE A LOS JUZGADOS DE PAZ DE CAUCETE, 25 DE MAYO Y 9 DE JULIO

VISITA PROTOCOLAR DEL PRESIDENTE DE LA CORTE A LOS JUZGADOS DE PAZ DE ALBARDÓN, ANGACO Y SAN MARTÍN

 

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2067 24112022)

 

HUMANIZANDO JUSTICIA