Regirá desde el 19 de octubre, con carácter obligatorio. Incluye a la Segunda Circunscripción Judicial.

La Sala de Superintendencia de la Corte de Justicia, presidida por la Dra. Adriana García Nieto, con los ministros Dr. Daniel Olivares Yapur y Dr. Guillermo De Sanctis; acordó que el uso de la plataforma digital Mesa de Entrada Virtual (MEV) rija desde el 19 de octubre de 2020, con carácter obligatorio y con las mismas condiciones previstas en el Acuerdo General Nº 53/2020, en el ámbito de los Juzgados de Paz Letrados del Poder Judicial de San Juan.

Como se estableció a través del Acuerdo General Nº 79, funcionará para las presentaciones electrónicas y la atención mediante turno web de los Juzgados de Paz Letrados que funcionan en los departamentos de 9 de Julio, 25 de Mayo, Ullum, Zonda, Angaco, San Martín, Pocito, Valle Fértil, Sarmiento, Albardón, Caucete y Calingasta en la primera Circunscripción Judicial.

De igual modo regirá para los Juzgados de Paz Letrados de Iglesia, Jáchal y el Juzgado de Primera Instancia de la Segunda Circunscripción en el ámbito de su competencia Civil, Comercial y Laboral.

Esta disposición se enmarca en el desarrollo técnico y las tareas de logística culminadas por la Dirección de Informática del Poder Judicial, que permiten la extensión de la MEV a los juzgados que fueron inicialmente excluidos de su vigencia. Se mantienen exceptuados de la MEV a la Corte de Justicia y el fuero Penal, hasta que las condiciones técnicas y operativas tornen conveniente su incorporación al sistema.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1253 16102020)