El Dr. Juan José Victoria visitó los departamentos para conocer la realidad de cada Juzgado.

El Sr. Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Juan José Victoria, realizó una visita protocolar a los Juzgados de Paz Letrados de los departamentos Caucete, 25 de Mayo y 9 de Julio, donde mantuvo reuniones con magistrados, funcionarios, funcionarias y agentes, con el objetivo de interiorizarse del trabajo de cada Juzgado y atender las necesidades del personal.

Las visitas se realizaron el martes 15 de noviembre y el Dr. Victoria dijo: “Como Justicia, es importante tener en claro que somos la última garantía de la gente ante cualquier circunstancia; nosotros no debemos perder nunca ese valor. Tenemos que garantizar los derechos de la comunidad y ser empáticos con eso, tenemos que brindar ese servicio. Para eso estamos, para brindar respuestas. Ustedes, desde los Juzgados de Paz, son el primer contacto de la gente con la Justicia”.

El Presidente de la Corte de Justicia junto a la Jueza y al personal del Juzgado de Paz de Caucete

En el Juzgado de Paz de Caucete, el Presidente de la Corte fue recibido por la Sra. Jueza de Paz Letrada, Dra. Luciana Salvá y por el personal del Juzgado, con el que mantuvo una reunión para profundizar aspectos relacionados al funcionamiento y el servicio de Justicia que brinda.

El Presidente de la Corte de Justicia junto a la Jueza y al personal del Juzgado de Paz de 25 de Mayo

En el Juzgado de Paz Letrado de 25 de Mayo, la recepción del Presidente de la Corte estuvo a cargo de la Sra. Jueza de Paz Letrada, Dra. Graciela Rodríguez. Junto al personal. La Sra. Jueza habló sobre la tarea que desarrolla diariamente y las causas que ingresan, exponiendo algunas situaciones en las que intervino el Juzgado para brindar respuesta, a partir de la multiplicidad de funciones.

En el Juzgado de Paz Letrado de 9 de Julio el Presidente de la Corte fue recibido por el Sr. Juez, Dr. Daniel Galván, quien destacó la visita del Dr. Victoria en coincidencia con la celebración de un nuevo aniversario de la inauguración del edificio del Juzgado, el 15 de noviembre de 2016. En este marco, se habló sobre la tarea que realizan en las diversas causas que ingresan y la expectativa por la implementación del Expediente Electrónico, ya que el Juzgado está siendo acondicionado para funcionar con esta tecnología.

El Presidente de la Corte de Justicia junto al Juez y personal del Juzgado de Paz Letrado de 9 de Julio

 

 VISITA PROTOCOLAR DEL PRESIDENTE DE LA CORTE A LOS JUZGADOS DE PAZ DE SANTA LUCÍA Y CHIMBAS

VISITA PROTOCOLAR DEL PRESIDENTE DE LA CORTE A LOS JUZGADOS DE PAZ DE ULLUM, ZONDA Y RIVADAVIA

VISITA PROTOCOLAR DEL PRESIDENTE DE LA CORTE A LOS JUZGADOS DE PAZ DE RAWSON Y POCITO

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2062 16112022)

 

HUMANIZANDO JUSTICIA