El Dr. Juan José Victoria también visitó la Casa de Justicia de Rawson y mantuvo reuniones con magistrados, funcionarios y agentes.

El Sr. Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Juan José Victoria, realizó una visita protocolar a los Juzgados de Paz Letrados de Pocito y Rawson, incluyó en este último departamento la Casa de Justicia, donde mantuvo reuniones con los Sres. Jueces y Juezas, funcionarios, funcionarias y agentes judiciales, con el objetivo de conocer la realidad de cada Juzgado y atender las consultas e inquietudes del personal.

Casa de Justicia en CIC de Villa Angélica – Departamento Rawson

Las visitas se realizaron el viernes 11 de noviembre y el Presidente de la Corte expresó: “Cuando comencé la presidencia tenía previsto visitar los Juzgados de Paz que realizan un gran trabajo, porque yo leo estadísticas, pero es un papel; no estás escuchando; por eso mi presencia en cada uno de los Juzgados y créanme que vale la pena salir y ver las cosas que nos pasan y que forman parte del Poder Judicial”.

En la Casa de Justicia de Rawson, que funciona en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Villa Angélica, fue recibido por la Coordinadora y Jueza de Paz del departamento, Dra. Daniela Bustos Laspina, y el personal que se desempeña en el lugar. La Sra. Jueza informó al Dr. Victoria sobre la tarea que llevan adelante en mediación comunitaria, asesoramiento, derivaciones y actuaciones en casos de violencia, destacando la importancia de la intervención oportuna y el apoyo del personal de Salud que se desempeña en el CIC.

Juzgado de Paz Letrado de Rawson

En el Juzgado de Paz Letrado de Rawson, el Dr. Victoria se dirigió al personal e informó sobre el llamado a licitación de la obra de ampliación del Juzgado para optimizar la prestación del servicio, a través del proyecto que contempla aumentar la superficie cubierta para mayor comodidad y una mejor atención. El Dr. Victoria señaló que está previsto adjudicar la obra antes de fin de año.

En el Juzgado de Paz Letrado de Pocito el Presidente de la Corte fue recibido por el Sr. Juez, Dr. Felipe Moya y la Sra. Jueza, Dra. Laura Assandri, y por el personal. Este Juzgado fue el primero en implementar el Expediente Electrónico y su funcionamiento fue uno de los ejes principales de la visita. Ambos magistrados coincidieron en afirmar que el sistema está funcionando muy bien y que los tiempos se han optimizado considerablemente.

Juzgado de Paz Letrado de Pocito

 

 VISITA PROTOCOLAR DEL PRESIDENTE DE LA CORTE A LOS JUZGADOS DE PAZ DE SANTA LUCÍA Y CHIMBAS

VISITA PROTOCOLAR DEL PRESIDENTE DE LA CORTE A LOS JUZGADOS DE PAZ DE ULLUM, ZONDA Y RIVADAVIA

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2060 14112022)

 

HUMANIZANDO JUSTICIA