Asistió la Dra. Adriana García Nieto, para trabajar conjuntamente en la mejora del servicio de Justicia.

La Corte de Justicia de San Juan, mediante la ministra Adriana García Nieto, recorrió el Juzgado de Paz Letrada de Zonda y conversó con sus integrantes. Esta reunión forma parte de la política de mayor contacto con los juzgados multifueros que el máximo tribunal provincial está implementando, a fin de colaborar conjuntamente en la mejora del servicio de Justicia.

La cortista Adriana García Nieto y los integrantes del Juzgado de Paz Letrada de Zonda

En un primer momento, la Dra. Adriana García Nieto dialogó con el juez Adolfo Octavio Caballero, y luego compartió tiempo con los demás judiciales.

El encuentro tuvo el fin de conocer las necesidades y los desafíos particulares del juzgado, para delinear propuestas superadoras, informar sobre las políticas de la Corte e interactuar de forma más directa con el equipo que lo conforma.

En relación a esto, la ministra comentó que era “una oportunidad para abrir espacios de diálogo y generar espacios de encuentro que permitan mejorar la comunicación y pensar en nuevas propuestas”. Además, destacó la importancia de la labor que el organismo multifueros realiza, debido a que es un “garante de escucha fundamental” que se convierte en la “cara más inmediata de la Justicia” para los ciudadanos.

Por último, se hizo entrega de un banner con los indicadores de riesgo de la violencia para que el público pueda verlo y lo tenga presente cada vez que acuda al juzgado.

El juez Adolfo Octavio Caballero y la ministra Adriana García Nieto

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 814 25092019)