Se realizaron en la localidad de Tanti, provincia de Córdoba, con la participación de más de 500 jueces y juezas de Paz y Faltas del país y de Paraguay.

El Poder Judicial de San Juan, a través de la Sra. Jueza de Paz Letrada de Calingasta, Dra. Roxana Espín Brkic; el Sr. Juez de Paz del departamento Zonda, Dr. Octavio Caballero y el Sr. Juez de la Cámara de Paz Letrada de Capital, Dr. Fernando Vargas, participó de las V Jornadas Nacionales y III Jornadas Internacionales de la Justicia de Paz y Faltas los días 24 y 25 de noviembre en la provincia de Córdoba.

Dr. Octavio Caballero, Dr. Fernando Vargas y Dra. Roxana Espín Brkic

Bajo la temática “El lenguaje claro como efectivo acceso a justicia en los procesos del fuero de Paz y Faltas” se trabajó en distintos ejes, a través de comisiones sobre Lenguaje Claro, Justicia Terapéutica y Programas y fallos novedosos de la Justicia de Paz y de Faltas.

El fuero de Paz de San Juan, estuvo representado por la Dra. Roxana Espín Brkic, a cargo de la moderación y elaboración de conclusiones en la Comisión de Lenguaje Claro.

la Dra. Espín durante la lectura de las conclusiones en la Comisión de Lenguaje Claro

Durante la jornada del 25 de noviembre, expositores y asistentes se sumaron a la propuesta del Poder Judicial de San Juan de hacer 1 minuto de silencio para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, realizando el símbolo de ayuda y generando un momento muy emotivo en adhesión a la campaña que impulsó la Corte de Justicia y el Ministerio Público Fiscal.

Minuto de Silencio en adhesión a la iniciativa del Poder Judicial de San Juan

 

 

VER VIDEO SOBRE MINUTO DE SILENCIO 25N

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2084 02122022)

 

 

HUMANIZANDO JUSTICIA