Empleados y funcionarios del Poder Judicial hicieron un taller práctico en el marco de una capacitación dictada por la psicóloga Díaz Pastorelli

Finalizó la jornada destinada a empleados y funcionarios de distintas dependencias del Poder Judicial sobre “Autogestión desde la inteligencia emocional. Factor de protección del agotamiento profesional”, a cargo de la licenciada en Psicología, María Guadalupe Díaz Pastorelli.

Las jornadas sobre inteligencia emocional estuvo organizada por la Dirección de Gestión de Control y Calidad Judicial de la Corte, bajo la dirección de Marcelo Pintos, y coordinada por la Escuela de Capacitación Judicial

En esta segunda y última jornada, luego de una charla explicativa sobre comunicación y los vínculos laborales, autoconocimiento, autocontrol y habilidades sociales la Licenciada organizó al público en grupos de 10 personas en el que se trabajó con el concepto de “líder”. Y destacó que el “líder no es el que se abusa de su poder, sino aquel que de manera empática puede ordenar. Es el que encuentra en una dificultad, una oportunidad para crecer”. Después, entre todos, se llegó a una única conclusión.

Durante la exposición, la especialista brindó herramientas de trabajo en relación a las capacidades personales y el desempeño en el trabajo.

Para finalizar, Díaz Pastorelli resumió “no perder mi perspectiva. Si querés ser alguien que no has sido hasta ahora vas a tener que empezar a ser alguien que no has sido nunca, empezando por cosas pequeñas”.


Durante la primera jornada que se hizo el pasado 27 de septiembre, la  autora y coordinadora de los talleres sobre Inteligencia Emocional, Díaz Pastorelli disertó sobre las emociones y el pensamiento. Y además se realizaron actividades personales. En esa oportunidad desplegó varias herramientas para que cada persona pueda potenciar el ser que es.

Dirección de Comunicación Institucional