El director de Control de Gestión y Calidad Judicial, Marcelo Pintos, a través de la Escuela de Capacitación Judicial de la Corte de Justicia, brindó una charla al personal de la Dirección Financiero Contable.

El equipo de la Dirección Financiero Contable, a cargo de Ana Barragán, que incluye las áreas de impuestos, liquidación, compras, patrimonio fue capacitado por Marcelo Pintos mediante una charla que se llamó “Conociéndonos, percepciones y estilos conductuales”.
Esta capacitación tiene como objetivo conocer el equipo de trabajo y ver las percepciones que uno tiene de las personas y los estilos conductuales. La charla está destinada a mejorar las relaciones y la administración del equipo.


Para ello, durante el desarrollo de la disertación se utiliza como metodología la realización de un test el cual tiene como devolución determinar qué características personales tiene cada uno de los integrantes del equipo de trabajo y cómo actúa de manera individual frente a sus compañeros para que ellos lo conozcan, para compatibilizar diferentes visiones.
“La regla de oro dice que la gente quiere que la traten como a uno mismo. La regla de platino es que a la gente hay que tratarla como ella quiere que la traten, no siempre como a uno. Lo que le gusta a uno no es lo que le gusta a otro a veces. Es importante conocer lo que le gusta al otro para poder entender y conocer y trabajar en equipo”, destacó el disertante Marcelo Pintos.


Este ciclo de capacitaciones se viene realizando desde el año pasado en el que el equipo de Flagrancia ya fue preparado. A las charlas se suma una que se hará en noviembre con la disertación de la psicóloga Guadalupe Díaz, especializada en inteligencia emocional.

Dirección de Comunicación Institucional