Es por los presuntos delitos Exhibiciones Obscenas Agravadas, Divulgación y reproducción de representación de un menor de dieciocho (18) años dedicado a actividades sexuales explícitas, Producción, publicación y divulgación y Corrupción de Menor. Lo resolvió la jueza Verónica Chicón, en una causa que investiga la UFI ANIVI, a través del fiscal Roberto Mallea y ayudante fiscal Andrea Insegna.

Este miércoles 7 de julio, en el Sistema Acusatorio Penal Advesarial, se llevó adelante la audiencia de Anticipo de Prueba, Control de Detención y Formalización de la Investigación Penal Preparatoria para juzgar a una mujer por los presuntos delitos de Exhibiciones Obscenas Agravadas, Divulgación y reproducción de representación de un menor de dieciocho (18) años dedicado a actividades sexuales explícitas y Corrupción de Menores (Art. 129 último párrafo, 128 primer párrafo y 125 primer párrafo) en carácter de autora. En la misma audiencia también se comenzó a juzgar a un hombre por los presuntos delitos de Producción, publicación y divulgación de toda representación dedicado a actividades sexuales explícitas y Corrupción de menores en Concurso Ideal (art. 128 primer párrafo, 125 primer párrafo y 54 C.P.) en carácter de autor art. 45 C.P. en perjuicio de un menor de edad.

En la audiencia, la jueza de Garantías, Verónica Chicón, resolvió la prisión preventiva por el plazo de dos meses para la mujer y el mismo tiempo de prisión preventiva para el hombre, las cuales deberán cumplirse en la Comisaría correspondiente.

La jueza Chicón resolvió tener por formalizada la Investigación Penal Preparatoria que deberá desarrollarse por el periodo de un año.

Asimismo, la Jueza hizo lugar al “Anticipo Jurisdiccional de Prueba, esto es la declaración testimonial en audiencia videograbada de los niños”.

La causa es investigada por la UFI ANIVI, y está a cargo del fiscal Roberto Mallea y ayudante fiscal Andrea Insegna. La defensa es ejercida por el defensor oficial Alejandro Martín García y los defensores particulares Fernando Guerrero y Sebastián López Martín.

La denuncia fue realizada en la UFI ANIVI en la tarde del lunes 5 de julio. Las detenciones se efectuaron el martes 6 de julio: a las 0.30 h fue detenida la mujer, y a las 23.30 h el hombre.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1564 07072021)