El Presidente de la Corte, Dr. Daniel Olivares Yapur, junto al ministro Dr. Juan José Victoria, recibieron al Presidente de la Unión Judicial San Juan, Sebastián López.

De izq a der: el secretario Gremial, Federico Sotelo; el secretario de Prensa y Cultura, Daniel Torre; el presidente de la Unión Judicial, Sebastián López; el Presidente de la Corte, Dr. Daniel Olivares Yapur; el ministro Dr. Juan José Victoria, y el secretario Administrativo, Dr. Javier Vera.

La Corte de Justicia de San Juan, a través del Presidente, Dr. Daniel Olivares Yapur, junto al ministro Dr. Juan José Victoria, y la asistencia del secretario Administrativo, Dr. Javier Vera; se reunió este martes 6 de julio con la Unión Judicial San Juan, representada por su Presidente, Sebastián López; el secretario Gremial, Federico Sotelo, y el secretario de Prensa y Cultura, Daniel Torre.

La reunión se produjo en el marco de la Mesa de Diálogo Permanente que la Corte de Justicia mantiene con la Unión Judicial de San Juan.

Uno de los puntos tratados fue el trabajo que realizará la Comisión de Reforma de la Ley Orgánica de Tribunales. Se acordó que el Sindicato realice sus aportes a la Comisión de Reforma, los cuales serán analizados, estudiados y valorados por la Comisión.

Además, se trataron algunas problemáticas sobre el trabajo inherente al Poder Judicial en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia del Covid-19 e inquietudes que la Corte analizará sobre el Régimen Laboral del personal judicial conforme a las distintas áreas y organismos de acuerdo a las particularidades que cada uno de ellos tiene.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1563 0672021)