La audiencia fue encabezada por el Sr. Juez Dr. Abelín Cottonaro. Se trata de una causa que investiga la UFI Delitos Especiales, en la que una mujer está acusada de haberle causado la muerte a su ex pareja.

 

Juez Dr. Abelín Cottonaro.

 

Durante la mañana del 5 de octubre, en el marco del Sistema Procesal Penal Acusatorio Adversarial, se celebró una Audiencia de Control de Detención y Formalización de la Investigación para tratar la imputación provisoria del delito de Homicidio Doblemente Agravado por el Vínculo y Alevosía que se le atribuye a una mujer.

El juez Dr. Andrés Abelín Cottonaro dispuso el plazo de 7 meses para llevar adelante la Investigación Penal Preparatoria y ordenó la detención preventiva de la imputada por 4 meses, quien será trasladada al Servicio Penitenciario Provincial, previo cumplimiento de las normas y protocolos dispuestos por autoridad sanitaria en virtud de la emergencia por Covid.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el Dr. Francisco Micheltorena, fiscal de la Unidad Fiscal de Delitos Especiales; mientras que la defensa particular fue ejercida por la Dra. Filomena Noriega. También estuvo presente el Dr. Gustavo de la Fuente, abogado de la parte querellante.

El hecho investigado está vinculado a la muerte de un hombre en el departamento de Pocito, ex pareja de la mujer imputada, quien falleció el día 2 de octubre luego de recibir el impacto de un ladrillo en su cabeza.

 

Sala de Audiencia N° 4. A la izquierda, la imputada y su defensora Dra. Noriega; y a la derecha el fiscal Dr. Micheltorena junto a representantes del Ministerio Público Fiscal.

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1662 05102021)