Lo resolvió el juez Andrés Abelín Cottonaro, en una causa que investiga en el Sistema Acusatorio la UFI ANIVI a través del fiscal Dr. Roberto Mallea y la Ayudante de Fiscal, Dra. Andrea Insegna.

El juez de Garantías, Dr. Andrés Abelín Cottonaro, resolvió el viernes 11 de junio tener por Formalizada por el plazo de un año la Investigación Penal Preparatoria” contra E.A.C., por el presunto delito de “producción, financiación, oferta, comercialización, publicación, facilitación, divulgación y distribución de representaciones sexuales de menores de dieciocho años, agravado por la edad de las víctimas”.

La Ayudante de Fiscal, el Fiscal, el defensor particular, en la Sala 9 de audiencias. El Juez y el imputado, vía Zoom.

El juez Abelín Cottonaro también ordenó continuar la prisión preventiva del imputado por el plazo de 2 meses, y que sea trasladado a una sede policial al obtener el Alta Médica del Ministerio de Salud Pública de la Provincia (está aislado y detenido en su domicilio particular por haber contraído COVID-19).

Los hechos fueron oralizados por el Ministerio Público Fiscal en la audiencia realizada a través de la plataforma Zoom, remitiéndome al archivo de audio y video a los fines de la brevedad. Entre la evidencia recolectada por los fiscales se encuentra: fotografía del perfil de Facebook del imputado, preservación de datos de ésa red social y el oficio y los datos enviados por Facebook, identificando la IP del imputado, su perfil de usuario y la IP desde la que se hizo la publicación de los videos con material sexual infantil.

 

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)

(Comunicado de Prensa: 1536 11062021)