La audiencia se realizó por la plataforma Zoom. El testigo se conectó desde el Juzgado de Paz Letrado de Calingasta.

De izquierda a derecha: Facundo Luna (Oralidad); Jueza Dra. Mariela Berón; Dr. Francisco Vita; Dra. Yanina Correa; testigo declarando desde el Juzgado de Paz Letrado de Calingasta.

En el marco de la implementación del Sistema Oral en ambas instancias en fueros Civil, Laboral, Comercial y Contencioso Administrativo del Poder Judicial de San Juan, en la tarde del lunes 4 de octubre el Segundo Juzgado Laboral, a cargo de la Sra. Jueza Dra. Mariela Berón, y la Secretaria, Dra. Yanina Correa, a través de la Sala 2 de Oralidad, realizó una Audiencia Final en primera instancia en la que todas las partes estuvieron conectadas a través de la plataforma Zoom.

La audiencia del fuero Laboral consistió en una declaración testimonial que la Dra. Berón realizó a un hombre que se encontraba conectado en las instalaciones del Juzgado de Paz Letrado de Calingasta.

La parte actora estuvo representada por el Dr. Francisco Vita. En tanto la empresa demandada nunca se presentó a las audiencias, por la que fue declarada en la causa como “rebelde”.

La causa es por una demanda laboral contra una sociedad anónima en la que los actores reclaman conceptos indemnizatorios y salariales. La audiencia pasó a la instancia de sentencia.

El Poder Judicial de San Juan es pionero en el país en aplicar oralidad en primera y segunda instancia y en todos los fueros no penales, permitiendo acortar las distancias, agilizar los tiempos de las causas judiciales y hacer una Justicia más cerca para la gente.

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1661 04102021)