El juez Dr. Benedicto Correa resultó sorteado y será quien resuelva en el caso de una menor de 14 años presuntamente abusada.

La Oficina Judicial Penal realizó en la tarde del lunes 29 de marzo el sorteo que determinó qué Juez de los cuatro que conforman el Tribunal de Impugnación será el que intervenga para determinar si da lugar a la recusación definitiva del Dr. Matías Parrón de la causa de presunto abuso sexual contra una menor de 14 años.

La metodología fue mediante bolillero y en conexión con los magistrados vía Zoom. Mientras que el Dr. Daniel Guillén acompañó de manera presencial el sorteo.

Los abogados de la defensa habían apelado la decisión de prisión preventiva que el Juez ordenó y además habían pedido que se lo apartara de la causa. El juez Matías Parrón optó por no intervenir y quedó a la espera de que el Tribunal de Impugnación resuelva.

El Tribunal de Impugnación está integrado por cuatro magistrados Dr. Benedicto Correa Patiño, Dr. Daniel Guillén, Dr. Juan Carlos Caballero Vidal (h) y Dra. Ana Lía Larrea.

De ellos, el Dr. Benedicto Correa Patiño resultó sorteado y será el magistrado que deba analizar y resolver la situación del juez Matías Parrón al frente de esa causa. En el caso de que se decida apartar al magistrado Parrón, continuará quien es hoy el subrrogante, Dr. Andrés Abelín Cottonaro.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1419 30032021)