Categoría: Acuerdos

Acuerdo General N° 35.2025

ACORDARON:
1- Disponer que a partir del 19 de mayo de 2025 rija el sistema informático de expediente electrónico denominado «SAE» para los procesos civiles que tramiten en la Unidad Civil del sistema de Gestión Asociada y Oficina Judicial Multifuero de Niñez y Adolescencia, el que sustituirá al sistema Lex Doctor, que dejará de estar operativo para dicha unidad a partir de la fecha indicada.
2- Disponer que a partir del 02 de junio de 2025 rija el sistema informático de expediente electrónico denominado «SAE», para los procesos penales que tramiten en la Unidad Penal del sistema de Gestión Asociada y Oficina Judicial Multifuero de Niñez y Adolescencia, el que sustituirá al sistema Lex Doctor, que dejará de estar operativo para dicha unidad a partir de la fecha indicada.
3- Rija el sistema informático de expediente electrónico «SAE» en la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Minería, en relación a su competencia en las mismas materias y para los procesos civiles tramitan hoy ante la Unidad Jurisdiccional Civil del sistema de Gestión Asociada y Oficina Judicial Multifuero de Niñez y Adolescencia, a partir de la fecha prevista.
4- Rija el sistema informático de expediente electrónico «SAE» en el Tribunal de Impugnación en relación a los procesos penales de competencia de los jueces del Régimen Penal Juvenil de la Primera Circunscripción, que tramitan hoy ante la Unidad Jurisdiccional Penal del sistema de Gestión Asociada y la Oficina Judicial Multifuero de Niñez y Adolescencia, a partir de la fecha prevista.
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12- Decretar la suspensión de la atención de público y de todos los plazos procesales en las causas que tramitan en el sistema de Gestión Asociada y Oficina Judicial de Niñez y Adolescencia, de acuerdo al cronograma de implementación: en la Unidad Civil el día 19 de mayo de 2025 y en la Unidad Penal, el día 02 de junio de 2025.
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Acuerdo de Superintendencia 34.2025

ACORDARON:
1) Aprobar la Licitación Pública Anticipada N° 02/25, autorizada por Acuerdo de Superintendencia N° 81/24.
(Continúa numeración…)
4) Adjudicar a la firma «ING. JULIO NACUSI CONSTRUCCIONES S.R.L.», la contratación de los trabajos de Refuncionalización del Edificio 9 de Julio incluidos en la Etapa I, en orden a lo sugerido por la Comisión de Adjudicación, por resultar la oferta más conveniente desde el punto de vista Técnico-Económico, por la suma total de PESOS SIETE MIL QUINIENTOS SESENTA Y NUEVE MILLONES TRESCIENTOS OCHENTA Y UN MIL CIENTO CATORCE CON 81/100 ($7.569.381.114,81) .
(Continúa numeración … )

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Resolución de Presidencia N° 147.2025

RESUELVE:
Adherir al Duelo Provincial establecido por Decreto N° 0518 del día de la fecha y disponer que las Banderas Nacionales emplazadas en los edificios donde funcionan organismos del Poder Judicial permanezcan a media asta durante el término del duelo decretado.

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Resolución Exp.N° 154974

La Sala Tercera de la Corte de Justicia RESEUELVE:
I) Aprobar la nueva escala tarifaria que los usuarios del servicio de justicia deberán abonar en concepto de gastos inherentes a la gestión que origina el diligenciamiento de las cédulas y mandatos judiciales, según tos valores que se consignan en el Anexo que forma parte de la presente, la que comenzará a regir a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución.

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Acuerdo de Superintendencia N° 22.2025

ACORDARON:
1)- Disponer que ante el pedido de audiencia de presentación formulado por el Ministerio Público Fiscal respecto de una persona que, en razón de registrar como antecedente una causa pendiente de decisión por ante el Fuero de Flagrancia, permitiera considerar el caso potencialmente comprendido por la hipótesis de conexidad autorizada por el artículo 421 de la LP 1851-O, la misma sea asignada por la OFIJUP (OGA) de Flagrancia al Sr. Juez que hubiere prevenido.

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Acuerdo General N° 09.2025

ACORDARON:
1-A partir del 1 de abril de 2025 el valor de la Unidad Tributaria que se cobra en el ámbito del Poder judicial, correspondiente a los recursos propios, se fija en la suma de pesos setenta ($ 70,00).
2- Lo dispuesto en el punto anterior no tiene alcance para el valor mínimo y máximo de los depósitos previstos para el Recurso Extraordinario Provincial (art. 12, inc. 4 de la LP N°2353-O).
3- Facultar a la Dirección General Financiero Contable para que adopte los recaudos y medidas pertinentes a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el
presente Acuerdo.

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Acuerdo General N° 23.2025

ACORDARON:
1- Dejar sin efecto el calendario anual de turnos para el año 2025, a partir del 26 de marzo del 2025 (semana 9) y asignar al Dr. Mariano Daniel Carrera Pedrotti, a cargo del turno ordinario desde las 00.00 hs del día 26 de marzo hasta las 24 hs. del I de abril 2025; y a cargo del turno de Habeas Corpus desde las 00.00 hs. del 2 de abril hasta las 24 hs del día 8 de abril del 2025.
3) Asignar al Dr. Roberto Jorge Montilla, a cargo del turno de Habeas Corpus, desde las 00.00 hs del día 26 de marzo hasta las 24hs. del I de abril 2025 y a cargo del turno ordinario, desde las 00.00hs del día 2 de abril hasta las 24hs del día 8 de abril de 2025.

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Acuerdo General N° 21.2025

ACORDARON:
1- Asignar competencia al Señor Juez de Paz de Jáchal, Dr. Martín Enrique Peñafort, para que intervenga como Juez Subrogante de Instrucción y de Juicio en los delitos correccionales, como Juez Penal de Juicio con competencia en Niñez y Adolescencia, sin perjuicio de la competencia que actualmente le asigna la LP N° 1993-O para intervenir como juez del Colegio del Sistema Procesal Penal Acusatorio; ello hasta que la Corte así lo determine.

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Acuerdo General N° 20.2025

ACORDARON:
1- Disponer que a partir del 1 de abril de 2025 quede habilitada para los profesionales y auxiliares de justicia, la Mesa de Entradas Virtual (MEV) en el fuero penal del sistema de Gestión Asociada y Oficina Judicial de la Segunda Circunscripción Judicial, para la recepción de todo trámite y solicitud que deba ser gestionado por dicho organismo.
2- Mantener provisoriamente hasta el 30 de abril de 2025 el sistema tradicional de presentaciones y pedidos de tramites mediante uso de correo electrónico u otros medios digitales, importando esto, la coexistencia de ambas modalidades de gestión.
3- Disponer que a partir del I de mayo de 2025 quedará únicamente disponible y operativa para los profesionales y auxiliares de justicia la gestión electrónica por plataforma MEV en los mencionados organismos, con las siguientes excepciones:
a) Cuando las presentaciones, por su cantidad de páginas o volumen de archivos, excedan la capacidad de almacenamiento previsto en la plataforma «MEV».
b) Cuando el sistema informático no se encuentre operativo para la recepción de presentaciones electrónicas, siendo tal extremo reconocido por disposición de la Corte de Justicia.
c) Cuando se funde en supuestos de estricta urgencia o donde pueda estar en riesgo la pérdida de derechos.
d) En todos los supuestos de Excepción se podrá admitir la presentación en formato papel, o por cualquier otro medio digital fehaciente.

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