Categoría: Acuerdos

Resolución de Presidencia N° 70.2022

RESUELVE:
1- El Registro General Inmobiliario deberá proveer informe de bienes en la modalidad de copia consulta en un plazo no mayor a diez (10) días hábiles, tendiente a conocer existencia y titularidad de bienes inmuebles, cuando sea requerido por gestión oficiosa de magistrado/a y se vincule a proceso de Beneficio de Litigar sin Gastos.
2- Los organismos judiciales deberán remitir los pedidos de informes a la siguiente casilla de correo oficial meconsultabienes@jussanjuan.gov.ar.

Leer más

Resolución de Presidencia N°71.2022

RESUELVE:
1- Disponer para el día 13 de mayo del presente año la suspensión de toda actividad en el Juzgado de Paz Letrado de Sarmiento, así como de los plazos procesales y actos vinculados a los procesos judiciales que tramiten ante éstos.
2- Establecer que el Juzgado de Paz Letrado de Sarmiento entienda únicamente en los asuntos previstos en el art. 116° de la LP N° 2352-O mientras se mantenga la suspensión de plazos prevista en el artículo anterior, los cuales estarán exentos de dicha suspensión por la especial naturaleza de las pretensiones previstas en dicha norma.
3- Disponer que la actividad habilitada se gestione en forma remota mediante el uso de las presentaciones electrónicas habilitadas por casilla de correo oficial (juzsarmiento-sjnjussanjuan .gov.ar), conforme la reglamentación.
4- Establecer que las medidas dispuestas tienen carácter preventivo y provisorio, y quedan sujetas a cualquier modificación en razón de la dinámica y circunstancias de la situación.

Leer más

Resolución de Presidencia 69.2022

RESUELVE: Asignar como Encargados de la Oficina de Notificaciones y Mandamientos Judiciales, con las funciones inherentes al Jefe de Oficina, al Sr. Jefe de Despacho, José Jesús Sanchez, y a la C.P.N. Sra. Andrea Carolina Fager Madrid, durante el periodo de licencia del Jefe de Departamento, Sr. Sergio Leonardo Narvaez,

Leer más

Acuerdo General N° 80.2022

1- Disponer que a partir del día 1 de mayo de 2022 rige únicamente el sistema de pago de tasas e impuestos de justicia por medios electrónicos y digitales a través del Botón de Pago Electrónico (BPE), conforme a los términos del Convenio celebrado entre la Corte de Justicia y el Foro de Abogados, de fecha 10 de diciembre de 2020.
2- Autorizar al Foro de Abogados a la venta de tributos judiciales mediante boleta con timbrado con posterioridad al I de mayo de 2022, con carácter excepcional y subsidiario, ante eventual causa justificada que impida la venta mediante un sistema electrónico. El Foro de Abogados deberá en este supuesto, efectuar la liquidación y rendición de cuentas conforme a los términos del convenio celebrado en fecha 10 de diciembre de 2020.
3- Habilitar a los usuarios que tengan estampillas de sellado judicial en su poder después del I de mayo de 2022, al uso de las mismas ante los organismos deI Poder Judicial, hasta su agotar su existencia, reconociéndoles el valor y vigente.
4- Autorizar a los Juzgados de Paz Letrados que se encuentran habilitados para la venta de sellado mediante estampillas en concepto de tasas e impuesto de justicia, a que continúe con dicha práctica hasta tanto exista en sus Departamentos un sistema de pago electrónico.

Leer más

Acuerdo General 79.2022

1- Dispone que a partir del 1 de mayo de 2022, el pago del sellado previsto en el art. 12 de la LP N° 2188-I y de toda tasa vinculada a actuaciones ante el Registro General Inmobiliario y Archivo de Tribunales que establezcan las Leyes Impositivitas Anuales, se instrumente por medios electrónicos y digitales a través del sistema denominado Botón de Pago Electrónico (BPE) o el que se disponga.
2- Autoriza que rija a partir del 1 de mayo de 2022 y hasta el 31 de julio del año 2022, en forma simultánea al sistema electrónico (BPE), el pago de tributos judiciales vinculados a la actividad del Registro General Inmobiliario y del archivo de Tribunales, a través de estampillas y boleta con timbrado, con la modalidad de liquidación y rendición prevista en los convenios celebrados entre las partes de fecha fecha 2 1/9/93 y 29/9/20.
3- Autoriza al Colegio Notarial a la venta de tributos para uso registral en eI Poder Judicial mediante boleta con timbrado, con posterioridad al 31 de julio de 2022, excepcionalmente y con carácter subsidiario, ante eventual causa justificada que impida la venta mediante un sistema electrónico. El Colegio Notarial deberá en este supuesto, efectuar la rendición de cuentas conforme a los término de Ios Convenios celebrados en fecha 2 1/9/93 y 29/9/20.
4- Autorizar a los Juzgados de Paz que se encuentran habilitados para la venta de sellado mediante estampillas en concepto de tributos de justicia, a que continúen con dicha práctica hasta tanto exista en sus Departamentos un sistema de pago electrónico.
5- Habilitar a los usuarios que tengan estampillas en su poder después del 31 de julio de 2022 al uso de las mismas ante Registro General Inmobiliario, hasta el agotamiento de las existentes, reconociéndoles el valor vigente.

Leer más

Acuerdo General N°82.2022

Establece que el escrito correspondiente al Recurso Extraordinario Provincial (LP N° 2353 – O) y su eventual contestación pueden ser confeccionados con un interlineado de 1 ,5 cm y hasta 28 renglones por carilla.

Leer más
Cargando