Categoría: Acuerdos de Superintendencia

Acuerdo de Superintendencia N° 23.2024

AÇOFDARON:
1- El Tribunal de Impugnación se dividirá en tres salas integradas cada una por tres jueces, las que se denominarán Sala A, Sala B y Sala C, y estarán integradas por ala A: Dra. Silvina Rosso, Dr. Martin Heredia Zaldo y Dr. Maximiliano Blejman,; Sala B: Dr Benedicto Correa, Renato Roca y Juan Carlos Caballero Vidal. Asimismo, la Sala C, estará integrada por la Dra Ana Lia Larrea, Dr. Daniel Guillen y el tercer miembro será cubierto entre los restantes jueces del Tribunal, hasta tanto se designe al noveno juez del Tribunal de impugnación.
2- A tal se dberá tener en cuenta la distribución de causas que se indicará a continuación:
a) En primer lugar, se realizará el sorteo correspondiente a fin de determinar la Sala que intervendrá en la resolución del recurso, luego dentro de la Sala sorteada se asignará a un juez como preopinante o quien votará en primer término, para posteriormente pasar el expediente al resto de los jueces.
b) A fin de garantizar una equitativa distribución de los recursos entre los miembros de la $ala actuante, se deberá ir cambiando el preopinante en cada recurso que ingrese. De esta manera cada juez integrante de las diferentes salas deberá tener misma cantidad de recursos asignados como preopinante.
c) Se deberá llevar la correspondiente anotación de la asignación de cada recurso entre las diferentes salas y dentro de estas entre los diferentes jueces de acuerdo hayan votado en primer, segundo o tercer término. De esta manera se deberá lograr un equitativa y justa división de tareas, cuyo objetivo es que cada juez tenga la misma cantidad de causas asignadas como preopinante.
3- Dejar sin efecto toda otra disposición que se oponga a la presente.

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Acuerdo de Superintendencia N° 22.2024

ACORDARON:
1- Asignar la función de Administrador de la Oficina Judicial De Gestión de Ejecuciones Fiscales creada por Acuerdo General N° 123/2019, al Licenciado en Administración, S . Francisco Cañizares; dejando sin efecto su designación en igual función para la Oficina Judicial Civil N° 2, que fuera dispuesta por Ac. de Superintendencia N° 15/2021.
2- Dejar sin efecto la designación de la Dra. Claudia Fátima Del Zotto como Administradora d la Oficina Judicial Civil N° 2, que fuera dispuesto por Ac. de Superintendencia N° 45/2021.
3- Ratificar al C.P.N. Marcelo Gustavo Echevarría como Administrador de la Oficina Judicial Multifuero de Niñez y Adolescencia, siendo dicha función objeto del adicional establecido como categoría “Administradores 3”, en el Acuerdo General N° 31/2024.

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Acuerdo de Superintendencia N° 25.2024

Ante el lamentable deceso del Dr. Ricardo Sarmiento, juez titular del Juzgado de Paz Letrado de Albardón, ACORDARON:
1- Declarar asueto judicial en el Juzgado de Paz Letrado de Albardán para el día 22 de abril del corriente año, quedando suspendidos los plazos de ley en los procesos tramitados ante ese juzgado

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Acuerdo de Superintendencia N° 18.2024

ACORDARON:
I- Disponer que todos los organismos jurisdiccionales que intervengan en procesos de familia deberán remitir, desde sus casillas de correo oficiales, todas las sentencias que deban inscribirse ante la Dirección del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, u organismo que en el futuro la reemplace, a la casilla de correo electrónico inscripcionesrcsanjuan.qov.ar, a los efectos descriptos precedentemente.
Il- Establecer que los organismos jurisdiccionales que intervengan en procesos de familia deberán solicitar las partidas que resulten necesarias en los expedientes que tramiten ante ellos, en la casilla de correo oficial Solicitudoficiorcsanjuan.gov.ar, de conformidad a lo expuesto en los considerandos que anteceden.

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Acuerdo de Superintendencia N° 17.2024

ACORDARON:
I- Disponer que hasta el 30 de septiembre de 2024 las presentaciones y pedidos de trámites ante el Registro General Inmobiliario en ambas Circunscripciones Judiciales puedan realizarse en forma presencial o a través de la plataforma electrónica MEV; aplicándose igual criterio de prioridad temporal o cronológica a ambas modalidades. Cumplido que sea el plazo, quedará únicamente disponible y operativa la gestión electrónica por plataforma MEV.
2- Mantener la vigencia del Acuerdo General N° 165/2023 en todo aquello que no se oponga a lo dispuesto en el presente instrumento.

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Acuerdo de Superintendencia N° 07.2024

RESUELVEN:
1 -Afectar al Dr. Ricardo Esteban Moine, como juez de juicio para el conocimiento y resolución de los procesos originarios de los Juzgados Correccionales de Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta Nominación, a gestionarse por la Oficina Judicial Penal de Finalización de Causas del Sistema Mixto, LP N° 754-O.
2- Afectar a las a las Dras. Carolina Parra y María Mónica Lucero como juezas de juicio para el conocimiento y resolución de los procesos originarios de los Juzgados Correccionales de Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta Nominación, a gestionarse por la Oficina Judicial Penal de Finalización de Causas del Sistema Mixto, LP N° 754-O, en los cuales no hubieren intervenido previamente en la etapa de instrucción.
3- Disponer que, para los supuestos de ausencia, por cualquier motivo de los magistrados y magistradas que intervengan en el conocimiento y resolución de las distintas causas que se gestionan por ante la Oficina Judicial Penal de Finalización de Causas del Sistema Mixto, LP N° 754-O, los mismos se reemplazarán en forma sucesiva conforme siguiente orden de subrogancia : Dr. Ricardo Grossi Graffigna, Dra. Carolina Parra, Dra. María Mónica Lucero, Dr. Carlos Lima, Dr. Eduardo Raed, Dra. Mabel Moya y Dr. Guillermo Adarvez. Por su parte, para los supuestos de ausencia por cualquier motivo de los magistrados y magistradas que intervengan en la etapa de juicio en las distintas causas que se gestionan por ante la Oficina Judicial Penal de Finalización de Causas del Sistema Mixto, LP N° 754-O, los mismos se reemplazarán en forma sucesiva conforme siguiente orden de subrogancia: Dr. Ricardo Esteban Moine, Dra. Carolina Parra y Dra. María Mónica Lucero.
4- Asignar la función de Administrador de la Oficina Judicial Penal de Finalización de Causas del Sistema Mixto, LP N° 754-O, al Dr. Carlos Guillermo Gueglio, DNI 16.174.166, Legajo N° 790, que reviste con cargo de Secretario de Cámara.
5- Asignar la función de Coordinador Jurisdiccional del sistema penal acusatorio adversarial al Dr. Cristóbal Luis Caballero Vidal DNI D.N.I. 28.475.345, Legajo N° 1748, que reviste con cargo de Secretario de Juzgado de Primera Instancia y de la Oficina Judicial Penal de Finalización de Causas del Sistema Mixto, LP N° 754-O. En consecuencia, dejar sin efecto lo establecido por Acuerdo de Superintendencia N° 203/2021 y la designación del Dr. Federico Ozollo prevista en el Acuerdo General N° 28/2022.
6- Facultar a la Secretaría Administrativa a fin de que instrumente oportunamente lo pertinente y necesario estructurando los procesos y la matriz de responsabilidades funcionales en base a unidades operativas y modalidades de interacción.
7- Protocolícese, publíquese en el Boletín Oficial por un día, comuníquese a través de la Dirección de Comunicación, y archívese.

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Acuerdo de Superintendencia N° 05.2024

ACORDARON:
1- Aprobar los Procedimientos de Agendamiento de Audiencias, Notificaciones y Citaciones, Efectos Secuestrados y Cadena de Custodia, que obran en Anexos I, II y Ill respectivamente e integran el presente Acuerdo.
2- Dejar sin efecto los Protocolos aprobados por Acuerdo de Superintendencia N°.21/2021.

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Acuerdo de Superintendencia N° 131.2023

ACORDARON:
1- Suspender durante el día 29 de diciembre de 2023 toda actividad y atención de público en el Juzgado de Paz Letrado de Rawson los días 29 de diciembre de 2023 y I de febrero de 2024.
2- Suspender en dichas fechas los términos que estuviere corriendo en los procesos en trámite ante dicho Juzgado, sin perjuicio de Ia validez de los actos procesales cumplidos.

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Acuerdo de Superintendencia N° 130.2023

ACORDARON:
1- Designar como Administradora de la Oficina de Procesos Sucesorios de Fuero de Paz Letrado a la Dra. Noelia Sabattini, DNI 24.091.703, Legajo 2009, que reviste como agente con cargo de Pro Secretaria.
2- Aprobar el Marco de Pautas
Generales de Gestión de la Oficina de Procesos Sucesorios de Fuero de Paz Letrado, con el marco de incumbencias y de funciones, que en Anexo integra el presente acuerdo.

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