Categoría: Acuerdos Generales

Acuerdo General N° 80.2022

1- Disponer que a partir del día 1 de mayo de 2022 rige únicamente el sistema de pago de tasas e impuestos de justicia por medios electrónicos y digitales a través del Botón de Pago Electrónico (BPE), conforme a los términos del Convenio celebrado entre la Corte de Justicia y el Foro de Abogados, de fecha 10 de diciembre de 2020.
2- Autorizar al Foro de Abogados a la venta de tributos judiciales mediante boleta con timbrado con posterioridad al I de mayo de 2022, con carácter excepcional y subsidiario, ante eventual causa justificada que impida la venta mediante un sistema electrónico. El Foro de Abogados deberá en este supuesto, efectuar la liquidación y rendición de cuentas conforme a los términos del convenio celebrado en fecha 10 de diciembre de 2020.
3- Habilitar a los usuarios que tengan estampillas de sellado judicial en su poder después del I de mayo de 2022, al uso de las mismas ante los organismos deI Poder Judicial, hasta su agotar su existencia, reconociéndoles el valor y vigente.
4- Autorizar a los Juzgados de Paz Letrados que se encuentran habilitados para la venta de sellado mediante estampillas en concepto de tasas e impuesto de justicia, a que continúe con dicha práctica hasta tanto exista en sus Departamentos un sistema de pago electrónico.

Leer más

Acuerdo General 79.2022

1- Dispone que a partir del 1 de mayo de 2022, el pago del sellado previsto en el art. 12 de la LP N° 2188-I y de toda tasa vinculada a actuaciones ante el Registro General Inmobiliario y Archivo de Tribunales que establezcan las Leyes Impositivitas Anuales, se instrumente por medios electrónicos y digitales a través del sistema denominado Botón de Pago Electrónico (BPE) o el que se disponga.
2- Autoriza que rija a partir del 1 de mayo de 2022 y hasta el 31 de julio del año 2022, en forma simultánea al sistema electrónico (BPE), el pago de tributos judiciales vinculados a la actividad del Registro General Inmobiliario y del archivo de Tribunales, a través de estampillas y boleta con timbrado, con la modalidad de liquidación y rendición prevista en los convenios celebrados entre las partes de fecha fecha 2 1/9/93 y 29/9/20.
3- Autoriza al Colegio Notarial a la venta de tributos para uso registral en eI Poder Judicial mediante boleta con timbrado, con posterioridad al 31 de julio de 2022, excepcionalmente y con carácter subsidiario, ante eventual causa justificada que impida la venta mediante un sistema electrónico. El Colegio Notarial deberá en este supuesto, efectuar la rendición de cuentas conforme a los término de Ios Convenios celebrados en fecha 2 1/9/93 y 29/9/20.
4- Autorizar a los Juzgados de Paz que se encuentran habilitados para la venta de sellado mediante estampillas en concepto de tributos de justicia, a que continúen con dicha práctica hasta tanto exista en sus Departamentos un sistema de pago electrónico.
5- Habilitar a los usuarios que tengan estampillas en su poder después del 31 de julio de 2022 al uso de las mismas ante Registro General Inmobiliario, hasta el agotamiento de las existentes, reconociéndoles el valor vigente.

Leer más

Acuerdo General N°82.2022

Establece que el escrito correspondiente al Recurso Extraordinario Provincial (LP N° 2353 – O) y su eventual contestación pueden ser confeccionados con un interlineado de 1 ,5 cm y hasta 28 renglones por carilla.

Leer más

Acuerdo General N° 53/2022

1- Crea la Comisión de Análisis de la Ley Orgánica de Tribunales de San Juan (LP N° 2352-O) con el objeto de que se ocupe del estudio y elaboración de propuestas de regulación de los aspectos y condiciones de la prestación del servicio de justicia por parte de sus operadores, comprensivo de magistrados, funcionarios y agentes.
2- Establece la Coordinación de la Comisión a cargo del Señor Presidente de la Corte de Justicia Dr. Juan José Victoria o del funcionario que este designe y del señor Fiscal General de Ja Corte Dr. Eduardo Quattropani, o del funcionario que el mismo designe a tal fin.

Leer más

Acuerdo General N° 52/2022

ACORDARON: 1-. Establecer que hasta el día 30 de abril del año 2022, rijan en forma simultanea el sistema de pago de tasas e impuestos de justicia por medios electrónicos y digitales a través del Botón de Pago Electrónico (BPE) y el sistema de pago en soporte físico a través de estampillas y boletas con timbrado.

Leer más

Acuerdo General N°37/2022

Resuelve conformar la Unidad de Coordinación Ejecutiva de la Corte de Justicia, del Proyecto “Ciudad Judicial de San Juan”, quedando integrada con el Señor Presidente de la Corte de Justicia Dr. Juan José Victoria, el Señor Ministro de la Corte de Justicia Dr. Daniel G. Olivares Yapur, el Señor Secretario Administrativo de la Corte de Justicia, Dr. Javier Vera Frassinelli y el Señor Director de Servicios Generales del Poder Judicial, Ing. Eduardo Serrate.

Leer más

Acuerdo General N° 50.2022

CONCURSO DE INGRESO 2022.
ACORDARON:
1.-) Conformar el procedimiento de validación informática de los datos personales detallado en los considerandos que anteceden, para la inscripción a los concursos de ingresos.
2.-) Aprobar el texto actualizado del “Reglamento para Llamados a Concursos de Ingreso”, para cubrir cargos pertenecientes a la Planta Permanente del Personal Administrativo y Técnico, el que, como Anexo,
forma parte integrante del presente Acuerdo.

Leer más

Acuerdo General N° 28/2022

Asigna la función de Administrador de la Oficina Judicial del fuero de Familia a la Dra. María Alejandra Conca y de Coordinador Jurisdiccional del Sistema Penal Acusatorio Adversarial al Dr. Federico Ozollo Landa y de la Unidad Conclusiva de Causas de Juzgados Correccionales y de Instrucción.

Leer más

Acuerdo General N° 29/ 2022

Se acordó que las Oficinas Únicas Receptoras de Causas de la Cámara Civil, Comercial y Minería, y de la Cámara Laboral, tendrán por única función la recepción y sorteo de la totalidad de las causas y su consecuente compensación informática; quedando a cargo del empleado o empleada que las Cámaras dispongan.

Leer más
Cargando