INSCRIPCION DE UNION TRANSITORIA

PASO 1

Seleccionar en la pataforma MEV “Presentar escritos”, a continuación seleccionar:

– Fuero: “OTROS ORGANISMOS

– Juzgado / Organismo: “Reg. Público de Comercio”

Número de autos: colocar el número de autos asignado a su trámite. En caso de tratarse de la primera presentación colocar “1111”

Caratula: Colocar solo la denominación social completa, indicando el tipo societario

– Tipo de trámite: Seleccionar “Inscripción de Unión Transitoria

Adjuntar en formato PDF:

1- Escrito de solicitud de inscripción. En caso de que el presentante no sea apoderado, deberá estar firmado por su patrocinado (representante social o persona autorizada).

2- Contrato otorgado por instrumento público o privado con firmas certificadas notarialmente, el que deberá ajustarse a los requisitos impuestos por al art. 1464 del C C. y Com. Y constancia de pago del impuesto de sellos (aforo ante la D.G.R.)

3- Acta societaria (para el caso de que los miembros sean personas juridicas), de cada una de las partes que conforman la UT , en donde conste la decisión de la formación de la unión transitoria y la designación de los representantes. (Subir contrato y actas en archivo separado del resto de la documentación)

4- Constancia de C.U.I.T. (AFIP) vigente de cada una de las sociedades/personas participantes y del/los representante/s designado/s en la U.T., con domicilio en la provincia de San Juan.

5Sellado de actuación 79 UT y 4 UF siendo válido el pago del mismo por medios electrónicos (http://www.fasj.org.ar/wp/compra-de-sellados/).

PASO 2

Subir a la MEV el proyecto de Edicto a publicar conforme art. 10 de L.G.S. Para subirlo, debe CONVERTIR el archivo “word” en PDF (NO IMAGEN). Puede consultar los modelos disponibles en https://www.jussanjuan.gov.ar/registro-publico-de-comercio-modelos-edictos/

PASO 3

Una vez suscripto el edicto, recibirá notificación electrónica correspondiente, debiendo considerarse el modelo publicado en el sistema Lex Doctor como definitivo para su publicación.

Deberá presentarse a retirar el edicto firmado en soporte papel por Mesa de entradas, de lunes a viernes sin turno previo, acompañando documentación en soporte papel (original o una copia certificada, notarialmente o por actuario, de la documentación que fue enviada por correo electrónico) y acreditar el pago de sellado judicial y forense en caso de no haberlo enviado con anterioridad.

En caso de certificar la copia ante Actuario, deberá acompañar sellado correspondiente (54 UT).

PASO 4

Una vez publicado el edicto, deberá subir por la MEV escrito indicando fecha y número de página de la publicación.

PASO 5

Una vez finalizado el trámite, recibirá la notificación electrónica con el link para descargar la constancia digital correspondiente.

Debe hacer click en el boton “Descargar” o “Download”, según su navegador.

La constancia en formato PDF y con firma digital se descarga a su computadora, no intente validar la firma, modificar el contenido ni cambiarle el nombre al archivo.

En caso de presentar inconvenientes en la descarga puede comunicarse al teléfono 0264-4277645.

NOTA:

En caso de rubricar libros en el mismo trámite, debe manifestarlo mediante escrito firmado, indicando tipo de libro y cantidad de fojas útiles de cada uno. (ver instructivo RUBRICA DE LIBROS en guía de trámites https://www.jussanjuan.gov.ar/registro-publico-de-comercio/tramites/varios-tramites/rubrica-de-libros/)