INSCRIPCION DE S.A.S. – INSTRUMENTO CONSTITUTIVO – Ley 27.349

PASO 1:

Seleccionar en la pataforma MEV “Presentar escritos”, a continuación seleccionar:

– Fuero: “OTROS ORGANISMOS

– Juzgado / Organismo: “Reg. Público de Comercio”

Número de autos: colocar el número de trámite asignado. En caso de tratarse de la primera presentación colocar “1111”

Caratula: Colocar solo la denominación social completa, indicando el tipo societario

– Tipo de trámite: Seleccionar “Inscripción de S.A.S. – Instrumento Constitutivo”

Adjuntar en formato PDF:

1- Escrito de solicitud de inscripción. En caso de que el presentante no sea apoderado, deberá estar firmado por su patrocinado (representante social o persona autorizada).

2– Instrumento constitutivo debidamente firmado, con firmas certificadas en forma judicial, notarial, bancario o por actuario del RPC, y con su correspondiente constancia de aforo ante la D.G.R. (Subir contrato y/o actas en archivo separado del resto de la documentación)

3- En el caso de que uno de los socios fuere una sociedad, debe:

a) Acreditar su existencia, inscripción y facultades de quien la represente en el acto de constitución.

b) Adjuntar copia certificada de acta de socios que aprueba la participación.

c) Acreditar el cumplimiento del artículo 31 LGS mediante certificación de C.P.N. con intervención del C.P.C.E. de los montos de los rubros correspondientes del patrimonio neto de la sociedad aportante, que contenga el cálculo numérico que acredite la observancia del límite legal según valores de sus últimos estados contables, aprobados a la fecha de la constitución de la sociedad participada.

4– Constancia de C.U.I.T. vigente (AFIP) de todos los socios y de los miembros (Titulares y Suplentes) del órgano de administración y representación.

5- Declaración jurada de los administradores sobre la condición de persona expuesta políticamente, conforme Resol. 11/2011 UIF, la que puede estar incorporada en el contrato.

6- Sellado de actuación 79UT y 4UF siendo válido el pago del mismo por medios electrónicos (https://www.fasj.org.ar/wp/compra-de-unidades-tributarias-y-forenses/).

PASO 2:

En relación a la acreditación de la integración del capital:

En el caso de la integración con dinero en efectivo, una vez iniciado el trámite, Ud recibirá mediante notificación electrónica, el número de CBU asignado a la carátula del expediente. Bajo dicho número deberá realizar la transferencia electrónica correspondiente y acreditar el depósito mediante el comprobante que deberá subir a la MEV.

En caso de que el profesional actuante lo desee, puede gestionar por la MEV la apertura de la cuenta en el Banco San Juan, y deberá subir a la MEV el comprobante de CBU y Nº de cuenta

Además deberá adjuntar constancia de CBU y CUIT de la persona autorizada por los accionistas a recibir el reintegro de los fondos. El CBU deberá estar vinculado a una cuenta en entidad bancaria (no mercado pago).

Si la integración es con créditos, los documentos respectivos deberán ser emitidos a favor de los socios, estar endosados a favor de la sociedad en formación y aforados por D.G.R.

Si la integración es con bienes registrables, deberá acreditarse la inscripción preventiva a nombre de la sociedad.

Si la integración es en bienes muebles, deberá acreditarse de conformidad con el art. 15 de la Reglamentación Interna N° 3/2017

Si la integración es con dinero en efectivo deberá acreditarse de conformidad con el art. 14 de la Reglamentación Interna 3/2017.

PASO 3:

Subir a la MEV el proyecto de Edicto a publicar conforme art. 10 de L.G.S. Para subirlo, debe CONVERTIR el archivo “word” en PDF (NO IMAGEN). Puede consultar los modelos disponibles en https://www.jussanjuan.gov.ar/registro-publico-de-comercio-modelos-edictos/

PASO 4:

Una vez suscripto el edicto, recibirá notificación electrónica correspondiente, debiendo considerarse el modelo publicado en el sistema Lex Doctor como definitivo para su publicación.

Deberá presentarse a retirar el edicto firmado en soporte papel por Mesa de entradas, de lunes a viernes sin turno previo, acompañando documentación en soporte papel (original o una copia certificada, notarialmente o por actuario, de la documentación que fue enviada por correo electrónico) y acreditar Sellado judicial y forense en caso de no haberlo enviado con anterioridad.

PASO 5:

Una vez publicado el edicto, deberá subir por la MEV escrito indicando fecha y número de página de la publicación.

PASO 6:

Una vez finalizado el trámite, recibirá notificación electrónica con el link para descargar la constancia digital correspondiente.

Debe hacer click en el boton “Descargar” o “Download”, conforme sea su navegador.

La constancia en formato PDF y con firma digital se descarga a su computadora, no intente validar la firma, modificar el contenido ni cambiarle el nombre al archivo.

En caso de no poder descargarla puede comunicarse al teléfono 0264-4277645.

NOTA:

En caso de rubricar libros en el mismo trámite, debe manifestarlo mediante escrito firmado, indicando tipo de libro y cantidad de fojas útiles de cada uno. (ver instructivo RUBRICA DE LIBROS en guía de trámites https://www.jussanjuan.gov.ar/registro-publico-de-comercio/tramites/varios-tramites/rubrica-de-libros/)