INSCRIPCIÓN DE SOCIEDAD CONSTITUIDA EN EL EXTRANJERO

PASO 1

Enviar al correo oficial presentacionesregpub@jussanjuan.gov.ar, en formato PDF:

  1. Escrito de solicitud de inscripción, firmado por el representante social o persona autorizada con patrocinio letrado.

  2. Declaración jurada acerca de la veracidad de la documentación remitida, bajo pena de nulidad respecto al trámite, suscripta por los accionistas o representante social o profesional letrado interviniente, la que puede ser incluida dentro del escrito de solicitud

  3. Estatutos actualizados con constancia de inscripción de la sociedad de acuerdo a las leyes de su país de origen, debidamente certificada, legalizada y traducida, con constancia de apostillado (ante la Haya o el que corresponda de acuerdo al país de origen).

  4. Acta social donde se decide la inscripción y en que carácter (art. 118 o 123 LGS) y la designación del representante local, y la constitución de domicilio especial en la República.

  5. Constancias de CUIT de la persona designada como representante.

La documentación de los puntos 3 y 4 debe enviarse correctamente escaneada y separada del resto de la documentación.

PASO 2

  • Edicto: se debe remitir al correo oficial regpubcomsj@jussanjuan.gov.ar proyecto de publicación conforme Artículo 123 L.G.S. indicando num. de autos y nombre de la sociedad en el asunto del mensaje. Debe contener: 1- Datos de la sociedad extranjera (nombre, datos de inscripción y domicilio en el extranjero). 2- Datos de la decisión societaria de inscribir sus estatutos en el Registro Público de Comercio de San Juan. 3- Domicilio constituido en la Provincia de San Juan. 5- Datos completos del representante de la sociedad en Argentina.

  • Una vez suscripto, le llegará la notificación electrónica correspondiente, debiendo considerarse el modelo publicado en el sistema Lex Doctor como definitivo para su publicación.

En esa oportunidad, deberá presentarse a retirar el mismo, sin turno previo, acompañando documentación en soporte papel (original o copoia certificada) y el sellado de actuación correspondiente (79 U.T. y 4 U.F.), siendo válido el pago del mismo por medios electrónicos (http://www.fasj.org.ar/wp/compra-de-sellados/).

PASO 3

  • Una vez publicado el edicto, deberá enviar un mail a la dirección de correo electrónico: regpubcomsj@jussanjuan.gov.ar, indicando num. de autos, nombre de la sociedad y fecha exacta de la publicación, de ser posible indicar numero de pagina del Boletín.

PASO 4

Una vez finalizado el trámite, recibirá la notificación electrónica correspondiente. 

Las constancias de inscripción debe descargarlas directamente del sistema Lex Doctor:
– Ingresa desde una PC (no celular) en el expediente, al movimiento “CONTANCIA DE INSCRIPCION”
– Dentro del mismo, hace CLICK en el boton “GUARDAR” ubicado en el margen superior derecho
– La constancia en formato PDF y con firma digital se descarga a su computadora, no intente modificarla ni cambiarle el nombre al archivo
– Puede que el sistema le pida que seleccione un programa tipo Adobe, Acrobat o similar para poder ver el PDF correctamente
La constancia descargada es valida para presentar ante AFIP, DGR, IERIC, etc

En caso de no poder descargarla puede comunicarse al teléfono 0264-4277645