INSCRIPCIÓN DE ADMINISTRADOR S.A.S./ SOCIEDADES EXTRANJERAS / REPRESENTANTE DE UNIONES TRANSITORIAS

PASO 1:

Seleccionar en la plataforma MEV “Presentar escritos”, a continuación seleccionar:

– Fuero: “OTROS ORGANISMOS

– Juzgado / Organismos: “Reg. Público de Comercio”

Número de autos: colocar el número de autos asignado a su trámite. En caso de tratarse de la primera presentación colocar “1111”

Caratula: Colocar solo la denominación social completa, indicando el tipo societario

– Tipo de trámite: Seleccionar “Administración de S.A.S.-Soc. Extranjera-UT

Adjuntar en formato PDF:

1- Escrito de solicitud de inscripción. En caso de que el presentante no sea apoderado, deberá estar firmado por su patrocinado (representante social o persona autorizada).

2- Acta de asamblea/ reunión de socios y/o miembros de la UT, conforme la cual se designa al nuevo órgano de administración y representación ó representante legal, con la redacción de la cláusula del instrumento constitutivo o contrato, que se modifica, si correspondiese.

Nota: en el caso de una S.A.S. si hubo transferencia de acciones, deberá acreditar tal situación mediante copia del libro de Registro de Accionistas. (Subir actas en archivo separado del resto de la documentación)

3- Constancia de C.U.I.T (AFIP) vigente de la sociedad y del/los nuevo/s administradores y/o representante/s que se designa/n .

4- Sellado de actuación 79UT y 4UF siendo válido el pago del mismo por medios electrónicos (http://www.fasj.org.ar/wp/compra-de-sellados/).

PASO 2:

Subir a la MEV el proyecto de Edicto a publicar conforme art. 10 de L.G.S. Para subirlo, debe convertir el archivo “word” en PDF. Puede consultar los modelos disponibles en https://www.jussanjuan.gov.ar/registro-publico-de-comercio-modelos-edictos/

PASO 3:

Una vez suscripto el edicto, recibirá notificación electrónica correspondiente, debiendo considerarse el modelo publicado en el sistema Lex Doctor como definitivo para su publicación.

Deberá presentarse a retirar el edicto firmado en soporte papel por Mesa de entradas, de lunes a viernes sin turno previo, acompañando documentación en soporte papel (original o una copia certificada, notarialmente o por actuario, de la documentación que fue enviada por MEV) y acreditar Sellado judicial y forense en caso de no haberlo enviado con anterioridad.

En caso de certificar la copia ante el Actuario, deberá acompañar el/los libros y sellado correspondiente (54UT).

PASO 4:

Una vez publicado el edicto, deberá subir por la MEV escrito indicando fecha y número de página de la publicación.

PASO 5:

Una vez finalizado el trámite, recibirá la notificación electrónica con el link para descargar la constancia digital correspondiente.

Debe hacer click en el boton “Descargar” o “Download”, según su navegador.

La constancia en formato PDF y con firma digital se descarga a su computadora, no intente validar la firma, modificar el contenido ni cambiarle el nombre al archivo.

En caso de presentar inconvenientes en la descarga puede comunicarse al teléfono 0264-4277645.