Es mediante el Acuerdo General Nº 168. También se aprobó el Protocolo de Intervención Institucional ante Denuncias por Violencia Laboral, de Género, Acoso Sexual y Discriminación en el ámbito del Poder Judicial.

La Corte de Justicia, integrada por su presidente, Dr. Guillermo Horacio De Sanctis; los ministros Dr. Ángel Humberto Medina Palá y Dra. Adriana García Nieto; con la presencia de los jueces de Cámara, Dr. Eugenio Barbera y Dr. Juan Carlos Caballero Vidal; con la asistencia del fiscal General de la Corte, Dr. Eduardo Quattropani; mediante el Acuerdo General 168, creó el Área de Clima y Ambiente Laboral del Poder Judicial de San Juan en el ámbito de la Dirección de Recursos Humanos.

El Acuerdo General 168 también determinó las funciones que tendrá la nueva área y en el tercer punto del acuerdo se aprobó el “Protocolo de Intervención Institucional ante Denuncias por Violencia Laboral, Violencia de Género, Acoso Sexual y Discriminación en el ámbito del Poder Judicial de San Juan”.

En el acuerdo se cita que el ámbito de la Dirección de Recursos Humanos tiene como finalidad “realizar la planificación de mejoras de ambiente laboral y toda acción complementaria e inherente a su ámbito de competencia, todo lo cual deberá proponerse previamente a la Corte de Justicia”.

A su vez, la Dirección de Recursos Humanos debe “abordar aquellos casos donde se haya identificado alguna problemática específica arbitrando las medidas que estime conducentes, a efectos de diseñar y proponer a la Corte de Justicia, como tarea primaria, un programa o plan que contenga acciones preventivas de aquellas situaciones que puedan resultar conflictivas, con el objetivo de proveer una solución que repercuta en la generación de las relaciones humanas y laborales armónicas para la dispensa de un buen servicio de justicia”.

Asimismo, en el acuerdo de la creación de la Dirección de Recursos Humanos se había dispuesto crear un espacio de atención y contención, donde se recepcionen, evalúen y propongan acciones acordes a las necesidades concretas, la Corte considera oportuno “formalizar un protocolo de actuación para el abordaje de eventuales denuncias de violencia laboral”.

Ante esas bases de la Dirección de Recursos Humanos, la Corte de Justicia creó el Acuerdo General Nº 168 creando el Área de Clima y Ambiente Laboral.

 

A continuación, el Acuerdo General N° 168

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [1.62 MB]

 

Documento completo del “Protocolo de Intervención Institucional ante Denuncias por Violencia Laboral, Violencia de Género, Acoso Sexual y Discriminación en el ámbito del Poder Judicial de San Juan”

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [4.98 MB]

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)

(Comunicado de Prensa: 870 06112019)