Fue mediante la Dirección de Control de Gestión y Calidad Judicial, como parte de la inducción que transitan para familiarizarse con la institución.

El director de la Dirección de Control de Gestión y Calidad Judicial, Mgtr. Marcelo Pintos.

La Corte de Justicia, a través de la Dirección de Control de Gestión y Calidad Judicial, les dio a los ingresantes una charla sobre la implementación y objetivos de los procedimientos de control de gestión que se utilizan en el Poder Judicial para mejorar el servicio de Justicia.

Esta jornada, que tuvo lugar la mañana del martes, fue parte de la última etapa del proceso de inducción que los nuevos integrantes atravesaron para adaptarse al nuevo ámbito laboral.

La presentación inicial y general sobre el funcionamiento de la Dirección de Control de Gestión y Calidad Judicial y sus departamentos estuvo a cargo del director del organismo, Marcelo Pintos, quien expuso junto a Jorge Ruani, Jefe del Departamento de Calidad de Gestión Judicial, y Marcelo Echeverría, Jefe del Departamento de Control de Gestión y Estadística.

Los funcionarios destacaron la transversalidad de las tareas de la Dirección, ya que se trabaja con todos los organismos jurisdiccionales y no jurisdiccionales del Poder Judicial. Por esta razón, se incorporaron estas exposiciones al proceso de inducción con el fin de favorecer una eficaz integración y un buen desempeño de los nuevos empleados judiciales.

Jorge Ruani, el Jefe de Departamento de Calidad de Gestión Judicial, y Lucrecia Williams.

Asimismo, cada integrante del equipo de trabajo explicó de forma más pormenorizada todas las actividades realizadas por la oficina. En esta oportunidad participaron Paula Muñoz, Lucrecia Williams, Santiago Ruiz, Leandro Gómez Navas y Celia Cano.

A lo largo del encuentro, se hizo referencia al manejo de encuestas, administración de estadísticas, seguimientos, registros, auditorías, perfilamientos y procesos de autoconocimiento, señalando su relación con la generación de mejores climas laborales y satisfacción de necesidades.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 872 07112019)