La Corte de Justicia y la Defensora General de la provincia participaron del acto encabezado por el Sr. Gobernador en Casa de Gobierno.

La Corte de Justicia de San Juan, con el Dr. Juan José Victoria (Presidente), los Sres. Ministros, Dr. Guillermo Horacio De Sanctis y Dr. Marcelo Jorge Lima; y la Sra. Defensora General de la provincia, Dra. Mónica Sefair, participaron de los saludos protocolares de la Sra. Defensora General de la Nación, Dra. Stella Maris Martínez, en un acto encabezado por el Sr. Gobernador de la Provincia, Dr. Sergio Uñac, en la sala Gobernador Eloy P. CAMUS de Casa de Gobierno.

Durante el encuentro el Gobernador habló de la importancia del trabajo interpoderes y el avance en materia de Justicia

Acompañaron el Sr. Vicegobernador de la Provincia, Dr. Roberto Gattoni; la Secretaria de Gobierno y Justicia del Ministerio de Gobierno, Dra. Nerina Eusebi; el Sr. Secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Dr. Carlos Munisaga; y el Sr. Director del Servicio Penitenciario Provincial, Dr. Adriel Fernández.

La visita protocolar se da en el marco de la conferencia que dará la Defensora General de la Nación para clausurar la Diplomatura en Ejecución Penal que se dictó en la provincia de San Juan. Además, la Dra. Martínez también dará una conferencia en Violencia Institucional para los defensores oficiales de la provincia.

A la derecha del Gobernador la Defensora General, a su izquierda el Vicegobernador, el Presidente de la Corte de Justicia y el Secretario de Seguridad y Orden Púlbico.

“San Juan siempre tuvo una buena defensa. Pero ha hecho un enorme avance, porque ahora tiene una defensa pública separada. Cuando se tiene sistemas acusatorios, no es bueno que el jefe de los defensores sea el fiscal. Tiene que haber una línea separada que trace las directrices para la actuación de la defensa. Y esto es lo que ha logrado San Juan, que ahora tiene una Defensora General que antes no había”.

El Secretario de Seguridad y Orden Público, Dr. Carlos Munisaga; y los Ministros de la Corte, Dr. Guillermo De Sanctis y Dr. Marcelo Lima durante el encuentro

A nivel nacional, sólo seis provincias aún no tienen separados los Ministerios Públicos de la Defensa del Fiscal. La Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Organización de los Estados Americanos han resaltado la importancia de una defensa autónoma y autárquica.

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2061 14112022)

 

HUMANIZANDO JUSTICIA