Es en el marco de la campaña solidaria “Colecta de Amor y Empatía” que la Corte de Justicia inició en agosto, destinada a estudiantes de la Escuela de Educación Especial.

La ministra Dra. García Nieto, junto al coordinador del Procedimiento Especial de Flagrancia Dr. Senatore y cuerpo directivo de la Escuela Cupertino y Polivalente de Arte

La Corte de Justicia hizo entrega el 9 de noviembre de la pintura y todos los elementos de trabajo necesarios para la realización del mural interactivo sobre los Derechos de las Infancias con Discapacidad a la escuela Escuela de Educación Especial José de Cupertino, ubicada en Rivadavia, cuyo trabajo diseñarán y pintarán los alumnos del Centro Polivalente de Artes, junto a estudiantes de la institución. La actividad es en el marco de la campaña solidaria “Colecta de Amor y Empatía” que se inició en agosto. Además del material para los murales, también se concretó la entrega de herramientas y elementos cedidos por el Procedimiento Especial de Flagrancia, los cuales serán de utilidad para las diversas prácticas de los chicos en los talleres especiales.

La ministra durante el acto de entrega de materiales a la Escuela de Educación Especial

La Ministra de la Corte, Dra. Adriana García Nieto se expresó sobre el espíritu y la importancia de esta campaña: “En el Poder Judicial quisimos ser puente entre lo que ustedes necesitan y lo que los demás pueden aportar. Por eso para el Día de las Infancias, recolectamos y les entregamos herramientas que ustedes necesitaban para los talleres. Esta vez queríamos ayudarles a que puedan realizar los murales y ahí hicimos un puente con el Centro Polivalente de Artes, para que junto a ustedes, puedan concretarse. Luego necesitábamos la pintura, y aquí es cuando quiero agradecer a las empresas que desinteresadamente hicieron la donación de todos los insumos que hacían falta. Gracias a Obrascom SRL, Ing. Julio Nacusi Construcciones y Jorge Lorenzo Furlani”. Estas tres firmas, a través de la dirección de Servicios Generales del Poder Judicial, aportaron pintura, rodillos, estopa, bandejas, pinceles, entonadores y todos los instrumentos necesarios para la ejecución temática e inclusiva de los murales.

Estudiantes de la Escuela de Educación Especial José de Cupertino

Además de los materiales para el trabajo de los murales, desde Flagrancia el Poder Judicial cedió herramientas y elementos (sogas, anchadas, palas, picos, caños, tijeras y otros), que fueron entregados a la institución de educación especial para que las alumnas y alumnos puedan aprovecharlos en los talleres terapéuticos.

Además de la ministra de la Corte, se encontraban en este acto la Prof. Patricia Heredia, Supervisora de Educación Especial del Ministerio de Educación; Fernanda Alí, directora de la E.E.E, José de Cupertino; Prof. Rosa Escobar, jefa del departamento de Artes Visuales del Centro Polivalente de Artes; Dr. Matías Senatore coordinador del Procedimiento Especial de Flagrancia.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa 2268 09112023)