La Corte de Justicia, a través de la Dirección de Recursos Humanos, realizó los controles de los asistentes mediante planillas firmadas por un responsable.

La Corte de Justicia informa que la totalidad de los organismos judiciales trabajaron durante el Receso Invernal 2019, según se desprende de controles ejercidos a través de dos de sus dependencias, como consecuencia del Acuerdo General N° 92 de julio de 2018.

Ese acuerdo dice en su Artículo 2 que “el receso correspondiente a la Feria de Invierno es destinado a la realización de labores internas, en las unidades de gestión jurisdiccionales y no jurisdiccionales, por lo que deberá contarse con la asistencia de Magistrados, Funcionarios y Empleados. A estos efectos, los Magistrados que no hayan sido asignados para actuar en turno de Feria, deberán presentar, con razonable anticipación a su inicio, ante la Secretaría Administrativa, un Plan de Trabajo y Organización referido a las tareas que se desarrollarán durante el receso, y la distribución de los recursos que se dispondrán para tal fin”.

A través de la Dirección de Recursos Humanos y la Dirección de Control de Gestión, la Corte de Justicia realizó en el Receso Invernal un sistema de control de asistencia mediante la utilización de planillas que firmó el responsable de cada dependencia. Dicho control se ejerció mediante la visita a cada organismo durante el periodo del Receso Invernal.

Y, a través de la Dirección de Control de Gestión y Calidad Judicial, la Corte de Justicia recabó los planes de trabajo e informes que cada organismo envió antes y después del Receso Invernal 2019. Ahora la mencionada dirección realizará el control del trabajo informado.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 724 05082019)