A través del Sistema Integrado de Aulas Virtuales, el Instituto de Capacitación Judicial (Reflejar), capacitará a magistrados de San Juan y de todo el país.

El Instituto de Capacitación Judicial (Reflejar), realizará un ciclo de capacitaciones dividido en módulos mediante el aula virtual de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS).
La actividad está destinada a Magistrados de todo el país y participan Ministros y Magistrados de los Poderes Judiciales de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En San Juan es en la Sala de Videoconferencia, en el subsuelo de Tribunales. El cupo ya está completo.
La finalidad es abarcar diversos aspectos sobre cuál es el actual y necesario perfil del juez. La característica es que los expositores son Ministros de Cortes de todo el país quienes van a capacitar, estos módulos únicamente destinados a magistrados (jueces). Es un acompañamiento a las políticas institucionales de las Cortes.
Los temas a tratar son las competencias transversales y el perfil del juez, mediante un programa de perfeccionamiento para jueces. Sobre cada una de las competencias se desarrollarán los distintos módulos: el juez formador, el juez socialmente responsable, el juez comunicador, el perfil ético del juez y el juez investigador.
La capacitación comienza este martes 20 a las 12 h a través del dictado de los dos primeros módulos y se extenderá hasta el año que viene.
El primer módulo tiene como tema “el perfil ético del juez” y está a cargo del ministro del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de La Pampa, Dr. Eduardo Fernández Mendía. Y en el segundo módulo, que versa sobre “el juez formador” está bajo la disertación del ministro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Dr. Mario Adaro.
La apertura está a cargo de la presidente de REFLEJAR, Dra. Claudia Mizawak.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 745 15082019)