El Presidente de la Corte de Justicia destacó el trabajo de los Ayudantes de Fiscal, de Fiscales, de Jueces y del personal administrativo.

En el marco del segundo aniversario del Procedimiento Especial de Flagrancia, la Corte de Justicia, integrada por su presidente Dr. Guillermo Horacio De Sanctis y los ministros Dra. Adriana García Nieto y Dr. Ángel Humberto Medina Palá, compartió este viernes 9 de agosto un desayuno de trabajo con todo el personal interviene en el sistema. Al evento también asistió, en representación del Poder Ejecutivo, el ministro de Gobierno, Dr. Emilio Baistrocchi; el diputado Pablo García Nieto, en representación del Poder Legislativo; y el director del Servicio Penitenciario Provincial, Dr. Javier Figuerola.

 

Participantes de la celebración

 

En las palabras previas al encuentro en los jardines del edificio de Flagrancia, el presidente de la Corte de Justicia, Dr. De Sanctis, hizo un reconocimiento y agradeció a todo el personal por la eficiencia en el trabajo. “Ha sido asombroso cómo ha confluido todo”, comentó el Presidente. Además, agregó que “es un orgullo porque es una suerte de campo de entrenamiento o laboratorio para el sistema acusatorio penal. Nos fuimos uniendo de experiencias a partir del análisis del Procedimiento de Flagrancia de las provincias del país y también en el extranjero. Imitando o copiando lo bueno y analizando detalladamente los que fallaron o no lograron implementar el sistema”.

 

El juez Eduardo Raed, el director del Servicio Penitenciario Provincial, Javier Figuerola, el juez Ricardo Moine e integrantes del Procedimiento Especial de Flagrancia

 

Por su parte, el ministro de Gobierno, Dr. Emilio Baistrocchi, resaltó el resultado del trabajo en conjunto entre los tres poderes del Estado. El Ministro señaló que “este nuevo procedimiento da resultados eficientes que la gente lo ha podido ver. Los números de las estadísticas no son discutibles”.

Finalmente, se entregó un informe impreso con contenido que releva y muestra por qué Flagrancia San Juan es un Ejemplo Nacional. En el documento también se muestra el trabajo full time de los fiscales, el análisis de los jueces y defensores de Flagrancia y las estadísticas a 2 años de implementado el sistema.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 736 07082019)