Lo decidió la Corte de Justicia después del trágico hecho ocurrido el 17 de octubre en el que una persona judicializada se quitara la vida en un presunto suicidio con un arma de fuego en Tribunales.

La Sala Tercera de la Corte de Justicia de San Juan, presidida por el Dr. Guillermo Horacio De Sanctis, con los Ministros, Dr. Marcelo Jorge Lima y Dr. Juan José Victoria, dictó este martes 24 de octubre el Acuerdo de Superintendencia Nº 111/2023 con el que se regula a partir del jueves 26 de octubre de 2023 el sistema de entrada y salida al edificio 25 de Mayo, sede principal de Tribunales.

La Corte de Justicia consideró en el acuerdo que “entre las medidas de seguridad diseñadas, como parte del futuro Plan de Seguridad, se consideró necesario y útil implementar el acceso diferenciado de las personas que trabajan en el Poder Judicial, y el público en general que acude al Edificio 25 de Mayo. En efecto, tal medida facilitará el mejor control del acceso de las personas extrañas al Poder Judicial, y en forma personalizada por uno solo de los accesos al edificio”.

Así, la Corte de Justicia estableció que “el personal perteneciente al Poder Judicial, realizará su ingreso y egreso a todos los efectos y motivos, por el acceso ubicado en Avenida José Ignacio de la Roza, mientras que los matriculados y público en general, lo hará por el acceso ubicado en calle Rivadavia”.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2347 24102023)