En una cálida y popular ceremonia, Adriana Verónica García Nieto marcó la historia sanjuanina: asumió como la primera mujer en integrar la Corte del Poder Judicial de San Juan.

Este miércoles 16 de mayo, en el hall de la Corte del Palacio de Tribunales, estuvieron  presentes tres  ministros de Cortes de Cuyo,  del Tribunal Superior de  San Luis,  la Presidente Dra Matha Raquel Corvalán acompañada de la ministro Dra. Lilia Ana Novillo. También dijo presente  el cortista  mendocino Julio Gómez.

De San  Juan estuvieron el vicegobernador Dr Marcelo Lima; el ministro de Educación, Felipe de los Ríos; el ministro de Gobierno Dr Emilio Baistrochi; la  secretaria de Gobierno y Justicia,  Dra Ana Fabiola Aubone; el Fiscal de Estado, Eduardo Alvo.

El juramento en el cargo fue realizado por el presidente de la Corte, Dr José Abel Soria Vega, junto a los ministros de la corte, Dr Guillermo De Sanctis, Dr  Adolfo Caballero y Dr Àngel  Humberto Medina Palá.

También estuvieron el fiscal General de la Corte,  Dr Eduardo Quattropani, y monseñor Jorge Lozano.

Se hicieron presentes  la Presidenta  de AMJA San Juan (Asociación de Mujeres Juezas de Argentina) Dra Alejandra Dománico; la Coordinadora de la Oficina Mujer, Dra Carolina Vallejos; el presidente de la Unión Judicial de San Juan, Sebastián López, y del Colegio de Magistrados, el juez Sergio Rodríguez.

Acompañaron en la jura  a la nueva cortista su madre, la profesora Ana María Nieto de García, y su padre, Alberto García; su esposo  Juan Miguel Correa y su hija Ana Paula Correa.