Asumieron dos Jueces de Cámara, cinco Jueces de Primera Instancia, una Jueza de Paz, dos Fiscales de Primera Instancia, tres Defensores Oficiales y una Asesora Oficial.

El Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Guillermo Horacio De Sanctis, junto a la Ministra, Dra. Adriana García Nieto y el Ministro Dr. Juan José Victoria; el Fiscal General, Dr. Eduardo Quattropani, y la Defensora General, Dra. Mónica Seffair

El Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Guillermo Horacio De Sanctis, junto a la Ministra, Dra. Adriana García Nieto y el Ministro Dr. Juan José Victoria; el Fiscal General, Dr. Eduardo Quattropani, y la Defensora General, Dra. Mónica Seffair, tomó juramento a catorce magistrados y funcionarios del Poder Judicial de San Juan.


El acto fue el 6 de diciembre en la Sede Académica del Poder Judicial (Club Sirio Libanés) y jurantes fueron: Dr. Ernesto Escobar, Juez de la Cámara de Apelación Civil, Comercial y Minería (Sala II); Dr. Renato Darío Roca, Juez de Cámara del Tribunal de Impugnación (fuero Penal); Dr. Federico Emilio Zapata, Juez de Primera Instancia Juzgado de Ejecución Penal; Dr. Pablo Leonardo León, Juez de Primera Instancia – Colegio de Jueces del fuero Penal; Dra. Flavia Gabriela Allende, Jueza de Primera Instancia – Colegio de Jueces del fuero Penal; Dr. Gerardo Javier Fernández Caussi, Juez de Primera Instancia – Colegio de Jueces del fuero Penal; Dr. Sergio Fabio López Marti, Juez de Primera Instancia – Colegio de Jueces del fuero Penal; Dra. Ana Graciela Doña, Jueza de Paz del Tercer Juzgado de Paz de Capital; Dra. Adriana Elisabeth Ginestar, Fiscal de Primera Instancia; Dra. Romina Guadalupe Solera, Defensora Oficial; Dr. Juan Carlos González Riutort, Defensor Oficial; Dr. Jorge Daniel Turón, Defensor Oficial; Dr. Cristian Alberto Gerarduzzi, Fiscal de Primera Instancia de la Segunda Circunscripción Judicial y la Dra. Cintia del Valle Aballay, Asesora Oficial de la Segunda Circunscripción Judicial.


Dr Ernesto Escobar, Dr. Renato Darío Roca, Dr. Federico Emilio Zapata, Dr. Pablo Leonardo León, Dra. Flavia Gabriela Allende, Dr. Gerardo Javier Fernández Caussi, Dr. Sergio Fabio López Martí y Dra. Ana Graciela Doña

Dra. Adriana Elizabeth Ginestar, Dra. Romina Guadalupe Solera, Dr. Juan Carlos González Riutort, Dr. Jorge Daniel Turón, Dr. Cristian Alberto Gerarduzzi y Dra. Cintia del Valle Aballay

El Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Guillermo Horacio De Sanctis, hizo uso de la palabra y dijo: “Quiero desearles el mayor de los éxitos. Decirles que la Corte de Justicia y todas las estructuras del Poder Judicial están a vuestra disposición. Pedirles que sean muy constantes, muy eficientes, muy eficaces y muy dedicados a la función. Nos debemos fundamentalmente a la población de San Juan. Somos eso, la garantía de los derechos, el solucionar diferendos individuales y sociales (…). Les pido que asuman este compromiso en el ejercicio de la función, y que sea con los mejores resultados en aras de ir consolidando cada día más y mejor la eficacia del Poder Judicial, haciendo realidad los dos grandes valores en los que yo creo, entre los más importantes, que son el acceso a la justicia, y la tutela judicial efectiva”.
De esta manera, la Corte de Justicia dio cumplimiento a lo lo ordenado por la Ley Orgánica del Poder Judicial (Ley 358-E). A través del Subsecretario Administrativo, Dr. Mauricio Cerezo, se dio lectura a las 14 resoluciones de de la Cámara de Diputados de San Juan y a la Providencia de la Corte de Justicia de San Juan.


El acto finalizó con la firma del Acta de juramento por parte de los 14 jurantes y luego se sumaron familiares y amigos.
Los Ministros de la Corte, Dr. Marcelo Jorge Lima y Dr. Daniel Olivares Yapur, no estuvieron presentes en el acto por encontrarse fuera de la provincia, cumpliendo funciones atenientes al Poder Judicial de San Juan.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2401 07122023)