Estuvo presente el Sr. Presidente y la Sra. Ministra de la Corte de Justicia de San Juan, Dr. Juan José Victoria y Dra. Adriana García Nieto.

El Sr. Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Juan José Victoria, realizó la apertura del Taller “Aprendiendo a querer” dictado por la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia, dirigido a tres cursos de sexto grado del Colegio Presbítero Francisco Pérez Hernández, ubicado en Rivadavia.

El Dr. Victoria brindó unas palabras a los alumnos y alumnas de sexto grado de secundaria: “A través de todas las actividades que va cumpliendo la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia, vamos tratando de darle vuelta a la Provincia con este tipo de acciones que creo que son muy positivas para evitar situaciones de violencia; y es mejor prevenir que luego recurrir al Poder Judicial y que allí se produzca el conflicto y que el juez deba resolverlo”.

El Sr. Presidente de la Corte abrió el diálogo con los y las estudiantes, ofreciéndoles resolver cualquier duda o consulta que ellos tengan sobre qué es el Poder Judicial y cómo funciona.

La Sra. Ministra de la Corte de Justicia, Dra. Adriana García Nieto, cerró la apertura: “La verdad que desde el Poder Judicial somos testigos de las consecuencias nefastas que tiene el no saber vincularnos, el no respetarnos. Las consecuencias terminan en hechos que por supuesto son tremendos, no tan sólo por la violencia en sí misma que ya es tremenda, sino el impacto que tienen en la familia y en la sociedad”.

También estuvieron presentes en la actividad la Directora del Colegio, Cecilia Lanteri; la Vicedirectora, Alejandra Rajab; el sacerdote Juan Antonio Moley y la Profesora, Viviana Díaz Scadding.

 

El Taller “Aprendiendo a querer” fue dictado por la Dra. Luciana Doña y el equipo operativo de la Oficina de la Mujer, integrado por Natacha Porolli, Juan Barbera, Amelia Martín y Hernán Cañiza.
Mediante “Aprendiendo a querer” se busca reflexionar, dialogar e intercambiar ideas para promover una vinculación entre adolescentes que esté basada en el buen trato, el respeto y la igualdad de género, contribuyendo así al desarrollo de relaciones de noviazgo sin violencia y a la construcción de proyectos de vida alejados de estereotipos y mandatos de género tradicionales.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1961 10082022)

 

HUMANIZANDO JUSTICIA