Fue en el Colegio Santa Bárbara de Pocito. Estuvo presente, en representación de la Corte de Justicia, la Sra. Ministra Dra. García Nieto, junto al equipo operativo de la Oficina de la Mujer.

La Sra. Ministra de la Corte de Justicia Dra. Adriana García Nieto encabezó la visita al Colegio Santa Bárbara, ubicado en calle Santa María de Oro 291 sur, Villa Aberastain, Pocito, donde el equipo operativo de la Oficina de la Mujer (OM) realizó el viernes 5 de agosto el Taller “Aprendiendo a querer” para los estudiantes de 1ro, 5to y 6to año.

La Sra. Ministra, Dra. Adriana García Nieto junto al Juez de Paz Letrado de Pocito, Dr. Felipe Moya durante el taller de sensibilización de la Oficina de la Mujer

También estuvieron presentes en la actividad el Sr. Juez de Paz Letrado de Pocito Dr. Felipe Moya y la Sra. Directora del Colegio Santa Bárbara, Mirtha Angélica Tello.

En este marco, la Dra. Adriana García Nieto dijo: “Desde el Poder Judicial lamentablemente llegamos cuando el problema ya fue, cuando ya no hay marcha atrás y ahí el juez termina resolviendo un problema que se generó antes, porque no nos supimos mirar y respetar, cuando se nos fue de la mano el chiste, la broma, el ninguneo o la indiferencia. Por eso es tan importante hablar de lo que nos pasa y evitar cualquier tipo de violencia”.

La Dra. García Nieto en la apertura del Taller “Aprender a querer”

Mediante este taller se busca reflexionar, dialogar e intercambiar ideas para promover una vinculación entre adolescentes que esté basada en el buen trato, el respeto y la igualdad de género, contribuyendo así al desarrollo de relaciones de noviazgo sin violencia y a la construcción de proyectos de vida alejados de estereotipos y mandatos de género tradicionales.

Participaron estudiantes de 1ro, 5to y 6to año del Colegio Parroquial

Dicha actividad estuvo a cargo de la Dra. Luciana Doña y del equipo operativo de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial que está integrado por Natacha Porolli, Juan Barbera, Amelia Martín y Hernán Cañiza.

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1956 08082022)

 

HUMANIZANDO JUSTICIA