Carolina Vallejos, de la Oficina de la Mujer, y Octavio Caballero, juez de Paz de Zonda, dieron el puntapié inicial en coordinación con la Dirección de la Mujer.

La Oficina de la Mujer de la Corte de la Justicia, coordinada por Carolina Vallejos, y el juez de Paz Letrado de Zonda e integrante de esa oficina, Octavio Caballero, empezaron a capacitar a personal policial de la comisaría de Zonda en el trato a víctimas de violencia de género.
La actividad estuvo coordinada por la Dirección de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Humano del Gobierno, a través del Área de la Mujer de Zonda. El tema principal es la violencia de género y doméstica con el objetivo de sensibilizar y formar con la mirada en la perspectiva de género al personal de la Policía de San Juan.
En este sentido, la intención es crear un protocolo que arbitre los medios para que la mujer haga la denuncia en la comisaría más próxima sin esperar ser trasladada a la Comisaría de la Mujer.
La coordinadora, Carolina Vallejos, agradeció la iniciativa del Área de la Mujer de Zonda, representada por la psicóloga Martina Agudo y la abogada Hilda Rojas. Y, además, destacó la “importancia de trabajar en red con los otros poderes del Estado adquiriendo la obligación y compromiso de proteger a la víctima”.

Dirección de Comunicación Institucional