La Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia debutó públicamente con una capacitación para 130 personas que ofreció el catedrático y juez Víctor Bazán.

Cuáles son los derechos de la mujer, cuáles son las vías de protección que tiene; unirse en la lucha nacional e internacional contra los femicidios directos, los femicidios vinculados y otros tipos de femicidios, son alguno de los ejes de la detallada exposición que dio el catedrático y juez Víctor Bazán, en la primera capacitación pública de la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia de San Juan.
“Esto se da siempre en la búsqueda de la dignidad social de honrar y proteger a la mujer”, comentó Bazán, presidente de la Cámara de Paz Letrada de Capital, quien inauguró el ciclo de capacitación de la Oficina de la Mujer, recientemente creada por la Corte de Justicia.
Durante una hora y medio, este miércoles en la tarde Bazán expuso todo el marco normativo nacional a internacional que protege a las mujer de todo tipo de violencia.
La capacitación contó con la presencia de 130 inscriptos que asistieron al Auditorio del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson.
Entre los asistentes hubo periodistas, asistentes sociales, dirigentes de agrupaciones feministas, funcionarios de la Dirección de la Mujer del Gobierno Provincial; jueces, funcionarios y empleados del Poder Judicial, integrantes del comité de la Oficina de la Mujer y su máximo representante, la cortista Adriana García Nieto.
La coordinadora Carolina Vallejos, en nombre de la Oficina de la Mujer, hizo entrega de un presente en agradecimiento al catedrático Bazán por su colaboración.

Dirección de Comunicación Institucional