La apertura la realizó la ministra Dra. Adriana García Nieto. Participaron más de 50 voluntarios y voluntarias.

Ministra Dra. Adriana García Nieto vía Zoom durante la reunión.

La Oficina de la Mujer (OM), dependiente de la Corte de Justicia, realizó la primera reunión de trabajo con los y las personas que trabajan en el Poder Judicial que se sumaron voluntariamente para colaborar con la OM, una de las acciones que generó el primer “Encuentro Provincial de Judiciales de San Juan sobre Género” realizado en abril de 2023, con el objetivo de incorporar iniciativas y avanzar en las políticas actuales en materia de género.

La apertura de la actividad estuvo a cargo de la Ministra Dra. Adriana García Nieto y fue organizado por el Equipo Operativo de la OM.

 

Durante la reunión, que se realizó el 21 de junio de manera virtual por Zoom, participaron más de 50 voluntarios y voluntarias en la que cada uno pudo elegir la temática en la que prefiere colaborar, muchas de las cuales surgieron de las propuestas de los y las judiciales que participaron del Encuentro Provincial de Judiciales sobre Género.

Primera reunión con más de 50 voluntarios y voluntarias.

 

Al finalizar la primera reunión, se acordó continuar con grupos de trabajo para delinear acciones que permitan el cumplimiento de los objetivos principales de la OM, de capacitar y sensibilizar en materia de Perspectiva de Género y Eliminación de la Violencia.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2231 22062023)