Dos son para Fiscales de Primera Instancia y uno para Defensor Oficial.

La Cámara de Diputados convirtió en ley la resolución remitida por la Corte de Justicia para crear tres nuevos cargos en el Poder Judicial de San Juan.
El Consejo de la Magistratura abrirá un concurso para cubrir las vacantes para armar una terna y designar dos cargos en la Fiscalía y uno en la Defensoría Oficial.
Los cargos de fiscales son para reemplazar a Daniel Guillén y Fabrizio Medici quienes pasaron a ser coordinadores en el sistema de Flagrancia.
Además, también se crearon por ley todos los cargos necesarios para el funcionamiento para la nueva estructura.

Así lo informó la web oficial de la Legislatura de San Juan:

Creación de dos Fiscalías de Primera Instancia

El plenario decidió aprobar con fuerza de resolución una nota remitida por la Corte de Justicia, en carácter de iniciativa legislativa que propone en su Artículo 1º modificar el primer párrafo del Artículo 24º de la Ley 633-E, Ley Orgánica del Ministerio Público, que quedará redactado de la siguiente forma:

Artículo 24º: Fiscales de Primera Instancia (Agentes Fiscales). En la Primera Circunscripción Judicial habrá diecinueve Agentes Fiscales de Primera Instancia (Agentes Fiscales), al menos uno de ellos actuará ente los Juzgados de Primera Instancia de los Fueros del Trabajo, Civil, Comercial y Contencioso Administrativo y los restantes ante la Justicia Penal, conforme la competencia y orden de turnos que fije el Fiscal General de la Corte.

El Artículo 2º señala la creación en el ámbito del Ministerio Público los siguientes cargos:

a)    Dos Fiscalías de Primera Instancia (Agentes Fiscales).

b)    Cuatro Secretarios del Ministerio Público de Primera Instancia.

c)    Ocho empleados administrativos con cargo de Escribientes.

d)    Cuatro ordenanzas con el cargo de Ayudantes.

Creación de una Defensoría Oficial

El cuerpo resolvió aprobar con fuerza de resolución, una nota remitida por la Corte de Justicia, en carácter de iniciativa legislativa que propone en su Artículo 1º modificar el Artículo 34º de la Ley Nº 633-E, Ley Orgánica del Ministerio Público, modificado por el Artículo 4º de la Ley Nº 1467-E, el que quedará redactado de la siguiente forma:

Artículo 34º Defensorías Oficiales: Habrá en la Primera Circunscripción Judicial 15 Defensorías Oficiales, cuyos titulares serán designados como Defensores Oficiales.

El Artículo 2º dispone la creación en el ámbito del Ministerio Público de los siguientes cargos:

a)    Una Defensoría Oficial de Primera Instancia.

b)    Dos Secretarios del Ministerio Público de Primera Instancia.

c)    Cuatro cargos de Escribientes.

d)    Dos cargos de Ayudantes (Maestranza).

 

Dirección de Comunicación Institucional