Fue a 16 días de su puesta en funcionamiento, por régimen de parentalidad.

Dras. Marcela García Sánchez y Cintia Frassón.

En el marco de la implementación de la Mediación Judicial Previa Obligatoria, se realizó el primer acuerdo bajo el Sistema de Gestión Asociada con Oficina Judicial.

El objeto del convenio fue por régimen de parentalidad. En la audiencia se fijó fecha para realizar la firma.

Las mediadoras fueron las Dras. Cintia Frassón y Marcela García Sánchez.

En la audiencia, todas las partes estuvieron presentes, sin embargo también se realizan de manera virtual por Zoom.

Ahora el trámite pasa al Juzgado de Familia para ser visto por la Asesora de Menores, ya que hay menores de edad involucrados, y posteriormente sea homologado por el juez.

Desde que se puso en funcionamiento el proceso de Mediación Judicial Previa Obligatoria el 1 de noviembre del presente año han ingresado 114 trámites.

Cabe recordar que la Sala Tercera de la Corte de Justicia, a través del Acuerdo de Superintendencia Nº 216/2021, acordó la puesta en funcionamiento a partir de noviembre de la Mediación Judicial Previa Obligatoria (Ley Provincial 1990-P), lo que beneficiará en una mayor agilidad en la resolución de conflictos judiciales para las personas que deban acudir al Poder Judicial y también contribuirá a una economía procesal.

La ley para implementar la Mediación Judicial Previa Obligatoria nació como una Iniciativa Legislativa de la Corte de Justicia, mediante el Acuerdo General 184/19 del 11 de noviembre del 2019. Ahora, la Corte de Justicia cumple con su reglamentación para su puesta en funcionamiento en forma gradual, comenzando con el fuero de Familia.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1713 17112021)

 

JUSTICIA PARA LA GENTE