Es contra Diego Laureano Álvarez, por los delitos de homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género, en perjuicio de su mujer, Brenda Requena.

El juez Guillermo Adárvez, del Tercer Juzgado de Instrucción, resolvió la situación judicial de Diego Lauriano Álvarez. Lo procesó con prisión preventiva por los delitos de homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género en perjuicio de Brenda Verónica Montaña Requena, y de lesiones leves y coacción en perjuicio de José Guajardo, en concurso real, arts. 80° incs. 1° y 11°, 89° y 149° bis 2° párrafo, y 55° del Código Penal y de lesiones leves y coacción en perjuicio de José Guajardo, en concurso real, arts. 80° incs. 1° y 11°, 89° y 149° bis 2° párrafo, y 55° del Código Penal.

El artículo 80 establece que “se impondrá reclusión perpetua o prisión perpetua, pudiendo aplicarse lo dispuesto en el artículo 52, al que matare”, inc. 1. “a su ascendiente, descendiente, cónyuge, ex cónyuge, o a la persona con quien mantiene o ha mantenido una relación de pareja, mediare o no convivencia; inc. 11. “a una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género”.

El artículo 89 sentencia que “se impondrá prisión de un mes a un año, al que causare a otro, en el cuerpo o en la salud, un daño que no esté previsto en otra disposición de este código”. El artículo 149 bis determina “Será reprimido con prisión o reclusión de dos(2) a cuatro (4) años el que hiciere uso de amenazas con el propósito de obligar a otro a hacer, no hacer o tolerar algo contra su voluntad”.

También, el Juez decidió trabar embargo sobre los bienes propios de Álvarez hasta cubrir la suma de un millón de pesos ($ 1.000.000)

A continuación, la resolución del juez Adárvez completa:

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [303.95 KB]

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)

(Comunicado de Prensa: 813 24092019)