El encuentro reunió a los responsables de las áreas de Administración de los poderes judiciales de Argentina.

La Corte de Justicia de San Juan organizó el Foro de Responsables del Área de Administración y Superintendencia de los poderes judiciales provinciales y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) que se llevó adelante este viernes 12 de noviembre a través de la plataforma Zoom.

Estuvo presente la Dra. María del Carmen Battaini, presidente de la Comisión Directiva de Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS). La Dra. Battaini realizó las palabras de apertura expresando que “con prisa pero sin pausa tenemos que ir abordando estos desafíos tecnológicos que nos van a hacer ayudar a todos, en una dinámica diferente pero con aplicaciones y desarrollos puntuales van a hacer de gran beneficio y transparencia para quienes quieran aplicarlo sobre todo lo que tiene que ver con la gestión de la documentación electrónica”.

También participó la Sra. Ministra de la Corte de Justicia de San Juan e integrante del Instituto Federal de Innovación, Tecnología y Justicia de JUFEJUS (IFETEC), Dra. Adriana García Nieto. La Ministra expresó que es un honor la participación y que “es en estos espacios donde no solo se plantean los problemas sino que también se buscan las soluciones. Va más allá de lo políticamente correcto que decir un listado de quejas. El gran desafío que tenemos como poderes judiciales es seguir avanzando en este trabajo en conjunto, trabajar desde una problemática federal es entender que no podemos quedarnos con las soluciones que individualmente hemos encontrado”. Y agregó que “el 2020 nos obligó a mirar cómo hacer para que el justiciable acceda de manera más fácil. Hoy, plantear GDE es cómo nos ordenamos internamente para que nuestros públicos interesados internos, a quien también nos debemos, podamos trabajar de una manera más transparente, más ordenada y más objetiva”.

San Juan fue organizadora de la actividad a través de su secretario Administrativo, Dr. Javier Vera, y participó el subsecretario Administrativo, Dr. Mauricio Cerezo.

 

Dr. Javier Vera.

 

Los moderadores de la jornada fueron la Dra. Elena Salomón (Entre Ríos) y el Dr. Javier Vera. Las exposiciones estuvieron a cargo de los Licenciados Sebastián Soligón y Eduardo Martelli – Director de Informática y Tecnología y Director General de Administración del TSJ de CABA respectivamente-, y de los Licenciados Mario Villegas y Juan Gavazza -Prosecretario Responsable de la Oficina de Informática y Tecnología y Secretario en la Dirección General de Administración del STJ de La Pampa respectivamente. La temática de la disertación fue “Características de un sistema de gestión de expedientes electrónicos GDE”.

Al finalizar las exposiciones se abrió un espacio de consultas e intercambio para plantear dudas.

 

Lic. Sebastián Soligon.

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)

(Comunicado de Prensa: 1712 12112021)