Se sumó una escuela primaria de Caucete a las charlas de sensibilización dictadas por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”. El Presidente de la Corte de Justicia y la Defensora General participaron de la jornada.

Este miércoles 17 de noviembre, la Oficina de la Mujer (OM) de la Corte de Justicia de San Juan realizó el Taller “Somos personas valiosas” destinado a estudiantes de Nivel Primario de la Escuela Normal Superior General Manuel Belgrano, del departamento de Caucete, a través del cual dialogaron, jugaron y reflexionaron sobre la importancia de desarrollar vínculos sanos.

La jornada se enmarcó dentro de las actividades realizadas por la Corte de Justicia, mediante la Oficina de la Mujer, para conmemorar el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

 

Dr. Daniel Olivares Yapur.

 

Durante el encuentro estuvo presente el Dr. Daniel Olivares Yapur, presidente de la Corte de Justicia; Dra. Mónica Sefair, Defensora General; Dra. Luciana Salvá, jueza del Juzgado de Paz Letrado de Caucete; Dra. María Eugenia Barassi, jueza del Juzgado de Paz de Sarmiento e integrante del Consejo Consultivo de la OM; y la Sra. Claudia Yacante, directora del establecimiento educativo.

El Dr. Olivares Yapur señaló la importancia de la “prevención de la violencia, a través del diálogo, de la solución de los conflictos de forma pacífica”, e hizo hincapié en la necesidad de promover “una cultura del respeto” que esté presente cotidianamente.

 

Dra. Mónica Sefair.

 

La Dra. Sefair también hizo uso de la palabra para explicarle a los chicos y chicas presentes cómo la Defensoría Oficial puede ayudar a las personas en la solución de sus problemas, fundamentalmente ante situaciones de violencia, y los animó a participar del espacio de diálogo que ofrecía el taller.

El equipo de operativo de la Oficina de la Mujer fue el organizador de la charla de sensibilización. Está conformado por la Dra. Carolina Vallejos, Coordinadora Operativa de la OM; Natacha Porolli, Juan Barbera y Amelia Martín.

En esta oportunidad acompañó la actividad la jueza de Paz, Dra. María Eugenia Barassi, quien fue replicadora junto a Amelia Martín y Natacha Porolli.

 

Dra. María Eugenia Barassi.

 

Cabe destacar que este encuentro forma parte de las charlas que están siendo brindadas en establecimientos educativos para estudiantes de distintas edades, mediantes las cuales se abordan los ejes “Somos personas valiosas”, en el ciclo de Educación Primario, y “Aprendiendo a querer: noviazgos libres de violencias”, en las escuelas de Educación Secundaria. Los días 10 y 11 de noviembre tuvieron lugar los dos primeros talleres, que fueron realizados en la Escuela Federico Cantoni (Chimbas) y en el Colegio Santa Rosa de Lima (Capital) para alumnos y alumnas adolescentes.

Los siguientes talleres se desarrollarán los días 29 de noviembre, en la Escuela Primaria Abenhamar Rodrigo (Santa Lucía); y 30 de noviembre, en el Colegio Secundario Nuestra Señora del Carmen (Angaco).

 

Dra. Carolina Vallejos.

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1714 17112021)

JUSTICIA PARA LA GENTE