La jueza Roxana Espín se reunió con presidentes de clubes de fútbol y comisarios para informar sobre la normativa contravencional y penal que rige sobre la organización y desarrollo de espectáculos deportivos.

Ante la proximidad del inicio de los campeonatos departamentales, la Dra. Roxana Espín, jueza de Paz de Calingasta, citó a los presidentes de distintos clubes de fútbol (como la Liga Calingastina de Fútbol y la Asociación de Fútbol de Barreal) y al personal jerárquico de las comisarías, para notificarlos sobre el contenido de la normativa vigente que regirá sobre los espectáculos deportivos.

Reunión en el Juzgado de Paz de Calingasta

La reunión tuvo el objetivo de dejar en claro las consecuencias del incumplimiento de la reglamentación y generar conciencia sobre el impacto del fútbol en la formación de valores personales y sociales; destacando además el accionar policial en su función de autoridad de aplicación y contralor.

Esta determinación tiene relación con los hechos de violencia sucedidos en las canchas de fútbol durante el año 2018, en los cuales tomó intervención el juzgado de Paz de Calingasta mediante la adopción de sanciones contravencionales.

Se contempla la realización de más reuniones con otros actores sociales que no provengan sólo del ámbito del fútbol, sino relacionados con otros espectáculos deportivos y culturales, para reforzar el acatamiento de las normativas.

Asimismo, la jueza Espín ha ofrecido el espacio que brinda la Casa de Justicia, como punto de encuentro para trabajar conjuntamente por la promoción de la paz social en Calingasta.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 700 25072019)