Serán utilizados por organismos judiciales dentro de los límites de la Provincia para desempeñar sus funciones públicas.

La Corte de Justicia, a través de su Presidente Dr. Daniel Olivares Yapur, el Sr. Ministro Dr. Marcelo Lima, responsable del área de Relaciones Interinstitucionales, y la Sra. Ministra Dra. Adriana García Nieto, responsable del área de Capacitación y Oficina de la Mujer; entregó siete vehículos recuperados del delito a organismos judiciales, para que sean utilizados en el cumplimiento del servicio público dentro de los límites de la Provincia.

El acto tuvo lugar este viernes 12 de noviembre en la Sala de Situación y Acuerdo de la Corte de Justicia de San Juan, donde se llevó a cabo la firma del Acta de Aceptación de Depositario Judicial.

En calidad de depositarios, estuvieron presentes la Dra. Eugenia Barassi, jueza del Juzgado de Paz Letrado de Sarmiento; Dr. Felipe Moya, Juzgado de Paz Letrado de Pocito; Dra. Roxana Espín, jueza del Juzgado de Paz Letrado de Calingasta; Miguel Godoy, director de la Dirección de Informática; Ing. Eduardo Serrate, director de la Dirección de Servicios Generales; Dr. Eduardo Vega, juez del Juzgado de la Segunda Circunscripción Judicial; y los Dres. Adrián Riveros e Iván Grassi, fiscales Coordinadores de la Unidad Fiscal de Delitos Especiales. También se contó con la presencia del Dr. Javier Vera, secretario Administrativo de la Corte de Justicia.

El Dr. Daniel Olivares Yapur se dirigió a los presentes señalando que desde la Corte de Justicia “se viene instrumentando la política institucional de darle a los vehículos recuperados del delito una función pública”, y destacando el hecho de que el objetivo fundamental era “evitar que quedaran inutilizados” cuando pueden aprovecharse para acercar la Justicia a la comunidad.

La entrega de vehículos se hizo conforme a lo dispuesto por las imposiciones de la Ley N.º 754-O, art. 266, 270 y ss. y ee. Del Código de Procedimientos en lo Penal y art. 173 inc. 2 del Código Penal.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1711 12112021)