Es mediante una capacitación que organizan en conjunto entre el fiscal general de la Corte, Eduardo Quattropani, y Jefe de la Policía de San Juan, Luis Walter Martínez.

Ahora fue el turno de las localidades de Barreal y Villa Calingasta, en el departamento Calingasta, y antes fueron los departamentos Iglesia, Valle Fértil y Jáchal. Además, tres veces a la semana en la Central de Policía. En todos esos frentes están trabajando juntos el Ministerio Público Fiscal y la Policía de San Juan en un entrenamiento previo a la puesta en vigencia del nuevo Código Procesal Penal, lo que implicará que la investigación de los delitos saldrá de las manos de los jueces (como es actualmente) para pasar a ser responsabilidad de los fiscales.

Este entrenamiento se realiza por una acción conjunta que emprendieron el fiscal general de la Corte, Eduardo Quattropani, y el Jefe de la Policía de San Juan, Luis Walter Martínez.

Desde la fiscalía están manteniendo reuniones con los policías para detallar los cambios más importantes del nuevo Código Procesal Penal que tiene San Juan, recientemente aprobado por la Cámara de Diputados, el cual le resta para su puesta en funcionamiento que el Poder Ejecutivo lo ponga en vigencia.

El equipo de profesionales del Derecho Penal del Ministerio Público Fiscal que viene dando la capacitación estuvo integrado por Rolando Lozano, Fernando Rahmé, Juan Pablo Ortega, Fabrizio Médici y Daniel Guillén.

Este fin de semana fue el turno de los policías de la Seccional 33 y 16 de Barreal y Calingasta, respectivamente, y de la Unidad Operativa de Tamberías. También fueron invitados la jueza de Paz Letrada de Calingasta, Roxana Espín, veedores judiciales e integrantes del Escuadrón 26 de Gendarmería Nacional.

Dirección de Comunicación Institucional