Se dispuso a partir del Acuerdo General Nº 290/2021, en relación a la aplicación de la notificación electrónica para los procesos de competencia Civil, Comercial Especial y Contencioso Administrativo.

La Corte de Justicia, a través de su presidente Dr. Daniel Olivares Yapur, los Sres. Ministros Dr. Juan José Victoria, Dr. Guillermo De Sanctis, Dr. Marcelo Lima y la Sra. Ministra Adriana García Nieto; con la asistencia del Sr. Fiscal General de la Corte, Dr. Eduardo Quattropani; dispuso que se amplíen los servicios digitales para los procesos de competencia Civil, Comercial Especial y Contencioso Administrativo.

Mediante el Acuerdo General Nº 290/2021 se acordó que la Ley Nº 2181-0 rija desde el 1 de diciembre de 2021, ampliando de este modo los supuestos de aplicación de la notificación electrónica en el fuero Civil y fijando nuevas reglas sobre el domicilio, acordes con el Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. Como novedad, se impone a las partes denunciar una dirección electrónica personal que corresponda a un correo electrónico.

En el marco de la política asumida por la Corte de Justicia de implementar reformas que optimicen el servicio, esta disposición reviste un avance importante en el proceso de modernización judicial ya que posibilita una mayor agilidad en la tramitación de causas y un paso más hacia el expediente íntegramente electrónico.

Cabe destacar que el 24 de noviembre se desarrollará una charla explicativa sobre el sistema, la cual es organizada por la Corte de Justicia y el Foro de Abogados. Estará a cargo de los Sres. Jueces de Cámara, Dr. Abel Soria y Dr. Juan Carlos Pérez.

A continuación, se adjunta el Acuerdo General Nº 290/2021 y el “Protocolo de Comunicaciones a la Dirección Electrónica Personal”:

 

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [1.52 MB]

 

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [653.16 KB]

 

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1708 12112021)

 

JUSTICIA PARA LA GENTE