El Dr. Daniel Olivares Yapur, presidente del tribunal, asistió al acto encabezado por el Gobernador de la Provincia y el Director del INDEC.

 

Lanzamiento del Censo Nacional 2022 en el Teatro Bicentenario.

 

La Corte de Justicia de San Juan, a través de su presidente Dr. Daniel Olivares Yapur, participó de la presentación del “Censo Nacional de Población de Hogares y Viviendas 2022”; encabezado por el Sr. Gobernador de la Provincia, Dr. Sergio Uñac, y por el Sr. Director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), Lic. Marcos Lavagna.

El evento se realizó durante la mañana del jueves 10 de febrero, en el Teatro del Bicentenario. Acompañaron autoridades de los tres poderes del Estado y de diversas instituciones.

 

Autoridades que presidieron la presentación.

 

El Dr. Sergio Uñac agradeció la presencia de todos y puso en valor el Censo Nacional 2022 señalando que “esta actualización de datos estadísticos sirve para poder establecer esa necesaria planificación de las políticas municipales, provinciales y nacionales; (..) y asumir estos datos es el punto de partida para resolver problemáticas”.

También hizo uso de la palabra el Lic. Marcos Lavagna, quien destacó que “este censo nos permite conocernos, quiénes somos, cómo somos, de dónde venimos; nos permite reconocernos, y ese reconocimiento nos permite tener información sobre nuestras virtudes y falencias, sobre qué tenemos que trabajar”. Además, manifestó que tienen “importancia sobre los diseños de políticas públicas pero también de importancia para el sector privado”.

Por su parte, la ministra de Hacienda y Finanzas, C.P.N. Marisa López, estuvo presente durante el lanzamiento del Censo Nacional y puso en valor el gran desafío que representa, expresando “no cabe duda que los censos arrojan datos que nos acercan con más certezas a la realidad, y es eso lo que nos permite tomar decisiones para potenciar fortalezas o trabajar sobre las necesidades”.

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1793 10022022)