Lo creó la Corte de Justicia mediante el Acuerdo de Superintendencia Nº 134/2022.

Con el objeto principal de prestar servicios de asesoramiento psico-social que demanden los magistrados con carácter urgente, en procesos judiciales tramitados ante la Justicia de Paz Letrada Departamental con competencia multifuero, a través de la Sala Tercera, integrada por su Presidente, Dr. Juan José Victoria, y los Sres. Ministros, Dr. Guillermo Horacio De Sanctis y Dr. Daniel Olivares Yapur, la Corte de Justicia acordó crear el Equipo Técnico Interdisciplinario Móvil (ETIM) integrado inicialmente con profesionales de la rama de psicología, trabajo social y psicopedagogía.

Además, el Acuerdo de Superintendencia Nº 134 dispone que el Equipo Técnico Interdisciplinario Móvil tenga su asiento físico en el Anexo Mitre del Poder Judicial y actúe bajo la coordinación técnica, funcional y operativa del Equipo Técnico Interdisciplinario de la Oficina Judicial de Familia.

La Corte de Justicia consideró que “la Justicia de Paz Letrada Departamental es asistida por la Secretaría Social del Poder Judicial y los dispositivos municipales, resultando estos excedidos ante la creciente demanda de casos urgentes. Con el objeto de aumentar la eficacia y capacidad de respuesta en el servicio, en especial, atender las necesidades en los Departamentos más alejados de la ciudad, incluyendo zonas rurales, se considera oportuno crear un equipo técnico interdisciplinario móvil, integrado principalmente con profesionales de la rama de la psicología, del trabajo social y la psicopedagogía, que permitan a los magistrados dictar resoluciones oportunamente y con mayor basamento fáctico en la problemática psicosocial”.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2105 20122022)

HUMANIZANDO JUSTICIA