Se trata de un importante avance en el marco jurídico e institucional.

La medida judicial estuvo a cargo de la Sra. Jueza en lo Contencioso Administrativo, Dra. Adriana Tettamanti, quién, junto al Sr. Fiscal de Estado, Dr. Jorge Alvo, procedió a la toma de posesión de los terrenos ubicados en calle Sargento Cabral y Scalabrini Ortiz, donde estará ubicada la Ciudad Judicial.

La Corte de Justicia, a través de la Sala de Superintendencia, que para este acto fue integrada por el presidente del Tribunal, Dr. Daniel Olivares Yapur y los Sres. Ministros, Dr. Juan José Victoria y Dr. Marcelo Lima, se hizo presente en la toma de posesión, destacando que se trata de un momento histórico para el Poder Judicial y para el Sistema de Justicia, motivo por el cual asistió al predio y tomó contacto con la prensa.

El Dr. Olivares Yapur dijo que es un momento muy trascendente para el Poder Judicial y un paso fundamental para avanzar en el proyecto ejecutivo de la obra. “Estamos en permanente contacto con el Ministro de Obras y Servicios Públicos, respetando los plazos del proceso pero trabajando en las distintas etapas que demanda la nueva sede”, agregó el Presidente de la Corte de Justicia.

El presidente de la Corte de Justicia, Dr. Daniel Olivares Yapur y los ministros, Dres. Juan José Victoria y Marcelo Lima, junto al Fiscal de Estado, Dr. Jorge Alvo

La provincia estuvo representada por el Sr. Fiscal de Estado, Dr. Jorge Alvo, con la asistencia de las abogadas de Fiscalía, Dras. Mariela Rufino, Silvina Rufino y María Fernanda Morchio. También por el organismo estuvo presente el Ing. Ricardo Martínez, y la Directora de Planeamiento y Desarrollo Urbano, Arq. Jaquelina Cueli.

La Sra. Jueza en lo Contencioso Administrativo, Dra. Adriana Tettamanti y personal de organismos intervinientes en la toma de posesión del predio

 

Por el Juzgado Contencioso Administrativo estuvo presente, además de la Jueza, Dra. Adriana Tettamanti, la prosecretaria Susana Camus, con actuaciones del oficial de Justicia, Oscar Díaz.

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1792 10022022)