En el marco de la política de Estado de diálogo con la judicatura, la Sala Tercera de Superintendencia de la Corte de Justicia se reunió con jueces y juezas de Segunda Instancia.

La Sala Tercera de Superintendencia de la Corte de Justicia, integrada por el Dr. Daniel Olivares Yapur (Presidente), el Sr. Ministro Dr. Juan José Victoria y la Sra. Ministra Dra. Adriana García Nieto; se reunió el miércoles 22 de diciembre con los Sres. Jueces y Sras. Juezas de Cámara de Apelaciones en lo Penal y Correccional y del Tribunal de Impugnación. El Sr. Secretario Administrativo, Dr. Javier Vera, también estuvo presente durante la jornada.

 

Reunión en el SUM del Anexo Jujuy.

 

En el encuentro, realizado en el SUM (Salón de Usos Múltiples) del Anexo Jujuy del Poder Judicial de San Juan, los cortistas y magistrados dialogaron sobre el funcionamiento del servicio de justicia y de los desafíos de los organismos. En este marco, también se les informó sobre las modificaciones planteadas en los seis proyectos de ley que la Corte de Justicia remitió a la Cámara de Diputados, mediante el uso de su facultad constitucional de Iniciativa Legislativa.

Cabe destacar que esta convocatoria forma parte de la política de diálogo institucional que el máximo tribunal provincial viene manteniendo con la magistratura del Poder Judicial.

Esta es la quinta reunión celebrada por la Sala de Superintendencia de la Corte de Justicia en el marco de la política de diálogo sostenida con la judicatura. El primer encuentro se llevó a cabo con los Jueces de Cámara de los fueros Civil, Laboral y de Paz. En una segunda oportunidad, la reunión fue con los Jueces de Paz Departamentales, la tercera jornada incluyó a los Jueces de los fueros Civil, Laboral, Comercial y Contencioso Administrativo y al Sr. Juez de la Segunda Circunscripción Judicial (Jáchal e Iglesia) y la cuarta reunión fue con los Jueces Penales de Primera Instancia.

 

Jueces y Juezas de Cámara de Apelaciones en lo Penal y Correccional y del Tribunal de Impugnación.

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1769 21122021)