Pantallas de vidrios en las Mesa de Entrada en el Anexo Mitre.

Las tomó la Corte de Justicia. Es para todo el que concurra durante la Feria Judicial Extraordinaria debido al aislamiento preventivo, social y obligatorio.

La Corte de Justicia de San Juan, a través de la Dirección de Servicios Generales, tomó una serie de medidas en los distintos edificios y organismos del Poder Judicial como prevención para todo el que concurra, para evitar la propagación del COVID- 19.

Entre las medidas consideradas, ninguna persona puede ingresar a los edificios con algún síntoma compatible con el COVID-19. Por eso, personal policial toma la temperatura con termómetros infrarrojos y tiene disponible alcohol al ingresar a los edificios 25 de Mayo, Anexo Mitre, CAVIG y Flagrancia, donde hay más cantidad de personal trabajando y circulando. En los próximos días se espera que haya más control en otros edificios.

Se distribuyeron barbijos a todo el personal del Poder Judicial que está trabajando, para que sean utilizados en las oficinas donde hay más de una persona; y a los juzgados y dependencias se les proporcionó alcohol en gel y rociadores automáticos con alcohol. También se entregaron máscaras de protección facial para quienes trabajan en mesas de entradas o atención al público.

En estas medidas también están incluidos las dependencias que se encuentran en los departamentos alejados, a quienes se les está enviado todos los elementos de medidas de prevención.

En los mostradores de las mesas de entrada se instalaron pantallas de distinto tipo para que no haya un contacto directo con las personas, principalmente en los distintos juzgados y organismos.

Se hicieron marcas en los pisos con una distancia de 1,5 m o 2 m para respetar y promover el distanciamiento prudente entre las personas.

Delimitación física en las Mesa de Entrada.

En cuanto al servicio de limpieza se han organizado y adaptado refuerzos. Este servicio se encarga que en ningún sanitario falte jabón líquido para el higiene de manos. Asimismo, se han reemplazado los dispensers de papel por secadores eléctricos de manos para evitar el contacto directo con el aparato. Se aumentó la frecuencia de limpieza y profundización en lugares donde el tacto es más frecuente como picaportes, superficies de trabajo, pisos y donde sea necesario hacer algún refuerzo o donde se haga un reclamo.

A través del área de Higiene y Seguridad, se están brindando capacitaciones de cómo utilizar correctamente el barbijo y las medidas de higiene que tiene que tomar la persona que lo utiliza, y promover el lavado de manos.
Por otra parte, se están haciendo desinfecciones y fumigaciones en todas las oficinas de trabajo que están en actividad. Y se colocaron más sistemas de extinción portátiles que son utilizados para combatir un comienzo de incendio.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1029 25042020)